Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

viernes, 15 de julio de 2011

Matrimonio homosexual

Sabías que ....
Una pareja y media por día da el sí igualitario en Córdoba
Matrimonio homosexual. A un año de la sanción de la ley reparadora, se casaron en nuestra provincia 235 parejas. A nivel país, hubo cerca de 2.700 uniones. Sólo se tramita un divorcio gay.

Aun año de la vigencia del matrimonio igualitario en Argentina, cerca del uno por ciento de la población homosexual del país contrajo matrimonio. Además, 25 chicos ya están inscriptos con padres del mismo sexo, mientras que cuatro parejas de varones esperan para adoptar un bebé.

En toda la provincia de Córdoba ya se casaron 235 parejas, lo que la ubica como el tercer distrito de mayores enlaces en el país.

Argentina es el décimo país del mundo, y el segundo de América latina, en reconocer este derecho. Desde que la ley 26.618 reformó el Código Civil, el 14 de julio de 2010, para permitir el acceso al matrimonio a las personas del mismo sexo, unas 2.697 parejas gays dieron el sí. De ellas, el 60 por ciento están compuestas por hombres y el 40 por ciento por mujeres. De ese total, unas 235 lo hicieron en los registros civiles del territorio cordobés.


Del total de matrimonios homosexuales, sólo una pareja de mujeres de La Rioja inició el trámite para divorciarse. Ángela y Vanesa  duraron un mes y medio con la libreta roja, y eso que hacía seis años que convivían.

Buenos Aires encabeza la lista de distritos donde más bodas gay se realizaron (980 casamientos), seguida por Santa Fe (270) y Córdoba (235). La Rioja y Tierra del Fuego cierran el listado, con siete uniones cada una. Eso, pese a que la ciudad más austral del país fue la pionera en este tema.
Allí se concretó la primera boda, el 29 de diciembre 2009, incluso antes de que se sancionara la ley. En el fin del mundo, Alex Freyre y José María Di Bello celebraron su boda y se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que se casó en el país.


Cambia todo cambia...

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger