Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

domingo, 9 de enero de 2011

Verano 2011 una joyita.

Villa Carlos Paz.Al palo Sigue sumando turistas que llegaron ayer a las sierras un buen clima se le sumó el buen estado de los balnearios tras las crecientes de la semana anterior.

En el peaje de la autopista Justiniano Allende Posse, la puerta de ingreso al valle de Punilla desde la Capital provincial. Hasta el mediodía de ayer habían pasado unos 20 mil vehículos desde el primer minuto de la jornada.

Todo parecia desde la mañana estar repleto y las arterias principales atestadas de autos y mucha movilización de visitantes buscando algo para almorzar o para llevarse al río y al lago San Roque.

Mayú Sumaj,hace unos años que se transformó en el balneario top de los más jóvenes, el trabajo de los paradores fue total. Y en San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca, ocurrió algo similar en cuanto a la cantidad de bañistas en los ríos. Pero claro en un ambiente más familiar donde el asado en la playa es un clásico.

La temporada es ya éxito y eso se traduce en buenas ventas en los comercios, y restoranes con lista de espera,largas colas para esperar un taxi y en una ocupación hotelera que sigue creciendo hora tras hora.

Hasta el viernes estábamos en el 80 por ciento de ocupación de las 25 mil plazas hoteleras. Ayer llego mucha gente y ya quedan pocas casas para alquilar. Los inmobiliarios están viendo qué disponibilidad les queda”, dijo Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de Carlos Paz.

Hugo Marconi, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, aseguró que el fin de semana se llega a un pico de ocupación buenísimo y que el mes de enero va a arrojar buenos números en general. “”No se puede decir que estamos en ocupación plena pero estamos muy bien. Tenemos que ver si afloja entre semana pero no creemos que mucho”, dijo Marconi.


Traslasierra y Calamuchita. En Mina Clavero, la afluencia turística se estima mayor que el año pasado en esta época de la temporada.

El intendente Alberto Giménez, dijo que hasta ayer la ocupación rondaba el 70 por ciento y que las vedettes son las cabañas y los hoteles con servicios. Este fin de semana vamos a estar cerrando arriba del 80 por ciento”.

El intendente sostuvo que se ven muchos grupos familiares y
un panorama similar se observa en las demás localidades de Traslasierra como Cura Brochero, Nono y Las Rabonas, entre otras.

En Calamuchita se registra un panorama alentador. La directora de Turismo de Villa General Belgrano, Giselle Castracane, aseguró que la ocupación superó el 90 por ciento y apuntó que el nivel de reservas para la segunda quincena de enero ronda el 80 por ciento.

“También medimos la cantidad de gente que está de paso y es muy importante”, dijo la funcionaria.
Lo mismo sucede en el resto de localidades del Valle de Calamuchita en donde uno de los datos a tener en cuenta es el nivel de gasto per capita de los visitantes. Si bien todavía no hay información concreta, al igual que en Carlos Paz y en Traslasierra, el gasto de los turistas es mayor al de años anteriores.
Todos estos anuncios hablan de los puntos positivos,del verano 2011,ojalá que sean muy pocos los negativos que debamos publicar,y porque esto???, porque siempre el tema accidentes es tambien mala noticia en las sierras. Pero vale la ocasión para prevenir a nuestro lector de extremar cuidados en la ruta y además,no internarse en ríos o lugares desconocidos.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger