Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

sábado, 10 de octubre de 2009

Luis Aguile...ya se fue...Duele octubre...como duele uno mas .


Falleció Luis Aguilé

Nacido en Buenos Aires y establecido en España,falleció en un hospital de Madrid a los 73 años tras una larga lucha contra el cáncer. A lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones que popularizó en los años 60 y 70, éxitos como 'Cuando salí de Cuba' o 'Juanita Banana'.

El artista se estableció en España en 1963 estaba alejado de los escenarios, por un cáncer que lo aquejaba desde hace unos años.

Su nombre de pila era Luis María Aguilera firmó su primer contrato profesional a los quince años en una sala de fiestas de Buenos Aires: la "Maison Doré".

Su primer disco, grabado con Odeón argentina en 1956, contenía: El preso número nueve y Tu recuerdo y yo, dos canciones rancheras mejicanas a las que siguieron: Pancho López, Llueve, ¡Ay Chabela!, La pachanga, Luna Azul, Linda nena, Claro de Luna, La dulce vida, Regresa a mí, etc.

Su primer contacto con los españoles lo tuvo en Barcelona, donde participo en un "Festival para la juventud" en el Palacio Municipal de Deportes, organizado por Odeón con la colaboración del popular locutor radiofónico Arribas Castro. En aquel festival actuó junto al Dúo Dinámico, José Guardiola y Gelu, entre otros.

En el verano de 1963, lograba un gran impacto con Dileen nuestro mercado discófilo. Después, y gracias a la televisión, en programas como "Amigos del lunes" y "Gran parada", alcanzó buenos puestos con canciones como: Marina, Mira que luna, Dame Felicidad, Santa Margarita, Fanny, Ciudad solitaria, Verde verde, No leas mi carta, etc.

Más tarde se dedicó a otro tipo de canción más comercial como son los "temas veraniegos": La chatunga, Miguel e Isabel, El frescales, El tío Calambres, La banda, Es el sol español, etc. Su canción más popular fue: Cuando salí de Cuba, a la que siguió sin duda alguna: Ven a mi casa esta Navidad


Luis Aguile, uno mas que lamentablemente se lleva este mes fatidico de Octubre de 2009.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger