Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

martes, 1 de septiembre de 2009

Dos noticias una feliz y otra triste






Hugo "El Gallo" Cuello, ex integrante del conjunto folklórico Los del Suquía, murió hoy en Córdoba tras padecer una larga enfermedad.

Cuello, junto a "Cacho" Iriarte fueron los cimientos de Los del Suquía, la agrupación folklórica que brilló en las décadas de los 60 y 70.

Diego Iriarte, hijo de "Cacho", dijo: "Es un momento muy duro, porque 'El Gallo', como mi viejo, son parte de la música de Córdoba.
Los del Suquía surgió como un grupo de amigos, vecinos del popular barrio San Vicente. Sus primeras incursiones fueron a nivel barrial hasta que "Canción para una mentira" trascendió la frontera provinciana.

El grupo tuvo grandes éxitos como "A jardín florido", "Córdoba de antaño", "De Alberdi", "Sabor almendra", "Y va pasando la vida" y "Jazmín de Luna", entre otras canciones en las cuales la voz de "Cacho" era distintiva. Los del Suquía editaron más de 35 discos.
Con su voz de bajo, el recordado ’Gallo’, conformaba una excelente combinación con los hermanos Ramón y Hugo “Cacho” Iriarte y Marcelo Quintero, con quienes hizo por demás popular la clásica “Canción para una mentira” de Aldo Monges.

Los del Suquia participaron de las dos películas de “Argentinísima”, de 1971 y 1973, actuaron en la Quinta de Olivos, compartieron escenarios con el Trío Los Panchos, Harry Belafonte o los Blues Diamonds, entre otros.


Hace algunos años, Cuello se alejó del grupo conformando junto a Daniel Adaro y Daniel Celiz, los Sonkocanta.

Adios Hugo...y que pena que esta canción de despedida no sea una mentira.

-------------------------------------



Campeones del mundo...


El gran Luna Park de Buenos Aires, con más de 6 mil espectadores, fue el escenario de la final de la especialidad "Tango Escenario" del Mundial de Baile. Allí se consagró la pareja formada por Jonathan Spitel y Betsabet Flores, de nuestra Córdoba capital. El segundo lugar fue para Cristian David Correa y Manuela Rossi, de Villa Allende tambien (Córdoba), y el tercer puesto fue para Cristian Andrés López y Nao Tsutsumishita, de Tokio (Japón).



Emociones y ovaciones para una noche inolvidable sobre todo para las parejas finalistas, y para un gran show tanguero que contó con la participación de Raúl Lavié, Elena Roger, "Pepe" Colángelo y Mora Godoy. Fue asi que , la pareja cordobesa se lució con una impecable performance que les permitio reciubir un promedio de 8.45, según la valoración del jurado. Sus comprovincianos Correa-Rossi, obtuvieron un meritorio promedio de 8.31 para quedarse con el sub-campeonato. El podio se completó con la pareja argentino-japonesa, con 8.01.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger