Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

domingo, 16 de agosto de 2009

Futbol gratis...que nos costaria 600 millones al año???? como?????

El gobierno esta a punbto de entrar en el negocio del futbol. Se habla de un aporte anual de 600 millones de pesos. Una cifra, que llama a la atención, entonces vale la pena conocer el estudio que al respecto realizó el matutino La Nación, lealo y bueno
usted tiene tambien su derecho a opinar a comentar...

'En la situación actual, deberían pensar mejor cómo gastar el dinero. No sería la mejor asignación de recursos', dijo a lanacion.com Ernesto Kritz, director de SEL Consultores. Y propuso: 'El Gobierno debería apostar a un plan de contingencia para atender a la gente que sufre la extrema pobreza. La mitad de los indigentes del Gran Buenos Aires, alrededor de 500.000 personas, no recibe ningún tipo de asistencia estatal, por ejemplo'.



Kritz explicó que la pobreza comenzó a crecer en la Argentina en 2007, a partir de la repercusión que causó la inflación sobre el precio de los alimentos. 'En 2008 y 2009 se agregó el deterioro en el mercado de trabajo. Y hoy se puede estimar una pobreza superior al 32%', dijo. Es decir, habría unos 11 millones de argentinos en esa situación.



'Llama la atención que después del ruido que generaron las palabras del Papa [Benedicto XVI instó la semana pasada a 'reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social en la Argentina'], se decida invertir en cosas que no son prioritarias. No se entiende esta reacción del Gobierno', dice, asombrada, Victoria Giarrizzo, directora de CERX Consultores. Y adelantó que 'con $600 millones se podría brindar alimentos a los hogares indigentes del país durante tres meses', situación que involucra a más de 3.400.000 de argentinos.



¿Qué más se podría hacer con $600 millones destinados a acción social? 'Pagaríamos dos años de toda la contención social que ejecuta la ciudad de Buenos Aires, que atiende a 90 mil familias', afirmó Esteban Bullrich, ex ministro de Desarrollo Social de la Capital.



El diputado macrista calificó como 'una irresponsabilidad' el posible desembarco del Estado para financiar la televisación del fútbol. 'Con ese dinero, se podrían construir 60 escuelas totalmente equipadas', agregó.



'Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que hay mucha gente en una situación delicada. Tenemos otras prioridades antes que ocuparnos del fútbol', aseguró Alfredo Casdor, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, entidad que ayuda a 150.000 personas mediante una red de 1000 centros distribuidos en todo el país.



'Con ese dinero podríamos incorporar otros 500 centros que necesitan alimentos y están en lista de espera. Esa sería nuestra prioridad', dijo.



A pesar de que las mediciones privadas coinciden en que la pobreza supera el 30%, la última medición del Indec, realizada en 2008, señala un 15,3%. Sin embargo, los números sobre desnutrición infantil no son una buena señal. El Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) facilitó a lanacion.com un informe que indica que en la Argentina nacen unos 950 bebes pobres por día. Cuando Unicef realizó su último informe, en 2007, los niños nacidos en hogares pobres eran 605.



Otras propuestas

'Es una tomadura de pelo, un insulto para la gente; están jugando con las necesidades de los que menos tienen', sentenció Facundo Di Filippo, presidente de la comisión de Vivienda de la Legislatura Porteña. Además, remarcó que con esos $600 millones se podría duplicar el presupuesto para el área de vivienda en la ciudad de Buenos Aires.



'También se podría urbanizar el 80% de la villa 1-11-14, el asentamiento precario más grande de Capital, donde viven casi 50.000 personas', agregó.



'¿Con 600 millones? ¡Uf?! ¡Se podría hacer muchísimo! Si con $2,50 por día le doy tres comidas a una persona? ¡Cuántas cosas! ¡Dios mío!', dijo, preocupada, Margarita Barrientos, coordinadora del comedor Los Piletones, situado en Villa Soldati.



Pese a que ayuda a unas 16.000 personas por mes, a Margarita no le alcanza para colaborar con todos los que se acercan hasta su comedor. 'Es tan cruel apostar por el fútbol, en medio de tantas necesidades. Tendría que ser al revés: el fútbol debería aportar para los que menos tienen', afirmó.



La incredulidad invadió al sociólogo Alberto Morlachetti, fundador de Pelota de Trapo, una entidad que ofrece alimentación, recreación y educación a 400 niños. 'Deberían ocuparse de salvar a los 28 chicos que mueren todos los días por desnutrición. No puedo entender por qué el Gobierno privilegia un juego por sobre la vida de las personas'.



Morlachetti ratificó su preocupación por la coyuntura social y lanzó su predicción. 'La situación empeoró muchísimo. Ya tenemos una larga lista de espera, porque ahora viene el doble de gente. No tengo dudas: con 600 millones haríamos milagros'.

Fuente: LaNación

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger