Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

martes, 28 de abril de 2009

LA FIEBRE PORCINA....ES NOTICIA MUNDIAL


Prevenir...no desesperar;
La alarma mundial que comenzó en México como consecuencia de la epidemia de la gripe porcina ya tiene acciones ciudadanas que comenzaron también a propagarse casi tan rápido como el virus de la influenza. Los mexicanos, sobre todo, cambiaron rápidamente algunos hábitos que facilitaban el contagio en aquel país, foco de la epidemia que amenaza convertirse en pandemia. Estos son los más comunes, publicados hoy por el diario mexicano El Universal.
1 - Usar barbijos en la vía pública y concientizar a compañeros de trabajo y familiares de las ventajas de su utilización;
2 - No saludar con un beso, ni con la mano. Sobre todo cuando se esté ante enfermos; 3 - No visitar centros de salud de no ser estrictamente necesario;
4 - No concurrir a recitales, espectáculos deportivos y evitar toda exposición en lugares multitudinarios;
5 - Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial, acción que podría matar al virus;
6 - No fumar o hacerlo lo menos posible para prevenir enfermedades respiratorias;
7 - Ventilar los ambientes hogareños y mantener las ventanas abiertas;

8 - Lavar lo mejor posible la vajilla y evitar compartirla;
9 - Evitar salidas sociales en bares, restaurantes, cines o fiestas;
10 - Ir a misa con barbijos y no dar la mano ni un beso al momento de dar la paz.--------------------
PARA CONOCER MAS DE ESTO, LEA LO SIGUIENTE EN UN UNFORME DE LA AFS

Tal vez ya estén familiarizados con el término y con la enfermedad a través de los medios de comunicación. La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos?

Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, cefalea, dolor de garganta, escalofríos, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también náuseas, vómitos y diarrea.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?

Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?

Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus).

¿Existen medicamentos para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?

Sí. La recomendación es que consulte a su médico para evaluar la indicación correspondiente.

¿Hay alguna vacuna para la influenza porcina?

Existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la influenza porcina. Sin embargo, no hay una vacuna para proteger a las personas contra la influenza porcina. Es posible que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección parcial contra los virus H3N2, pero no contra los virus H1N1 de la influenza porcina.

¿Cómo prevenir el contagio?

Hay consejos prácticos difundidos por la Organización Mundial de la Salud que ayudan a prevenir el contagio:

1. Consulte periódicamente la lista actualizada de los destinos donde se reportan casos y evítelos.
2. Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto utilice alcohol gel.
3. Cúbrase la boca y la nariz con barbijo en área de contacto cercano con otras personas.
4. Cúbrase la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos descartables o con el pliegue del codo.
5. Evite la visita a lugares de concurrencia masiva.

Recomendaciones a tener en cuenta cuando regresa de un viaje:

1. Preste atención a la aparición de síntomas en los 10 días posteriores a su regreso.
2. Consulte al médico ante la aparición de:

a. Fiebre superior a los 38° C.

b. Decaimiento.

c. Tos.

d. Congestión nasal, dolor de garganta.
e. 
Cefalea

f. Dolores musculares.
3. Concurra a la consulta con barbijo y refiérale a su médico si ha estado en zona afectada o si ha tenido contacto con personas enfermas.

AFS recomienda que cada uno evacue sus inquietudes con personas calificadas sobre el tema, quienes podrán aconsejar sobre qué tipo de tratamiento seguir en caso de infección.



AFS es una organización internacional, con presencia en más de 80 países. En el mundo globalizado e interconectado de AFS los diferentes tipos de riesgos a nivel mundial se informan como procedimientos de rutina y de prevención. Todos sabemos lidiar mejor con contingencias cuanto más sabemos sobre ellas y cuánto mejor preparados estamos. Los equipos de monitoreo de AFS (integrados por cinco profesionales en cada país de AFS) se encuentran disponibles las 24 hs del día y en constante supervisión de esta y de otras situaciones. No obstante en caso de producirse emergencias a nivel nacional o internacional, el accionar de estos equipos de monitoreo y de la organización toda, queda supeditado al contexto en el que se desarrollan y a las imposiciones legales, regulatorias y prácticas que los gobiernos, empresas y autoridades sanitarias impongan. En situaciones de catástrofes naturales (el Tsunami que afectó a Asia y África), de emergencias sanitarias (vaca loca en Europa y SAR en Hong Kong y China) y de revueltas políticas (Argentina en diciembre de 2001, Venezuela en 2003), AFS ha demostrado expedición en resolver las situaciones con éxito por estar preparada y también porque el contexto lo permitió. En estos casos los gobiernos imponen restricciones de tránsito o las líneas aéreas se ven damnificadas por las demandas de pasajes, sólo para citar un par de ejemplos que escapan a la esfera de acción de AFS.

Hasta el momento no existe ningún organismo que aconseje no viajar a ningún país en el que se haya registrado algún caso de contagio de gripe porcina (Canadá, España, EE.UU. Francia, Israel, Méjico y Nueva Zelanda).

AFS Programas Interculturales no tiene estudiantes de intercambio argentinos o uruguayos viviendo experiencias educativas en España, Israel ni Méjico. Sí tenemos 11 estudiantes en las áreas afectadas de los EE.UU., 8 en Francia y 4 en Portugal (citado por ser limítrofe a España). AFS Argentina & Uruguay, en junto a AFS en esos países y a la oficina internacional de la ciudad de Nueva York, se encuentra monitoreando la situación y en caso de que las autoridades sanitarias de esos países y/o las internacionales recomienden la evacuación, nos pondremos en contacto directamente con los estudiantes y sus señores padres.

Para más información sugerimos consultar:

http://www.cdc.gov/flu/swine/spanish
http://www.who.int/es/

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger