Por su parte Laciar dijo "realmente han pasado muchas cosas interesantes. Algunas menos importantes, pero todas sacrificadas. Allá por el año 77 en donde don Francisco Giordano hizo la Semana del Boxeo, me tocó pelear para defender el Título Provincial que habíamos ganado en Villa María y de ahí en más a provechaba para quedarme una semanita por acá. Y decía que linda ciudad para vivir. Después del Mundial del 78 nos radicamos aquí. Y este lugar ha sido todo un acierto. Por el aire, el paisaje. Cuando gané en Sudáfrica y tuve esa entrada a la ciudad llegué a este mismo lugar. Y entonces no estaba lo hermoso y precioso que está hoy el municipio, porque aquí el amigo intendente lo hizo como tiene que ser, como tenemos que tener un municipio"
Don Francisco "Cacho" Giordano dijo que "Laciar era un torito, porque iba al frente. Con el tiempo aprendió a agradecerle al boxeo. A través de las 42 peleas que hizo acá en Carlos Paz aprendió el oficio, que es la forma que yo entiendo de llegar. Ahora hay chicos que tienen siete u ocho peleas y ya van por el Título del Mundo y eso no sirve. Laciar puso todo lo que tenía que poner, sobre todo disciplina. Y o he tenido 18 profesionales, pero como él ninguno. Falucho tuvo ganas de llegar y llegó".
Estuvieron presentes en este homenaje, entre otros, Gabriel Tavella Vicepresidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, el Presidente Federación Cordobesa de Box José Emilio Graglia y Héctor García, ex integrante de Comisión de Santos Falucho Laciar, presidentes de clubes deportivos, empresarios y vecinos relacionados a la actividad deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario