Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

domingo, 16 de enero de 2011

Turismo y vacaciones

En las sierras el ingreso de turistas fue imparable y la ocupación orilla el 100 por ciento. El “recambio” se produjo con mas de lo esperado y coincidió con un finde  muy caluroso.


Los ríos se llenaron de bañistas. En el San Antonio, a la altura de Mayu Sumaj, ayer no cabía un alfiler.
Las  estaciones terminales vivieron  momentos de movimiento total,muchísima gente, rutas y peajes colapsados de autos y más de cuatrocientos refuerzos de colectivos que ayer salieron de Retiro hacia Córdoba, para un recambio multitudinario en un fin de semana ardiente.Y los cordobeses practicaron sin dudarlo su ya clásico “turismo express”.

Un consumo sin freno, y con visitantes que no dudan en gastar , altas temperaturas y diversidad de propuestas artísticas y recreativas son las razones que explican las causas de esta realidad que salta a la vista.
Las principales ciudades turísticas tuvieron una primera quincena “excelente”, y este recambio para la segunda va todavía mejor, con una ocupación que orilla el 100 por ciento.
“Hoy nosotros estamos entre un 98 ó 99 por ciento de ocupación”, dijo Juan Pablo Costa, responsable de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, la segunda ciudad turística de la provincia detrás de Carlos Paz. “Estamos trabajando muy bien . Para Santa Rosa, ésta va a ser de las mejoras temporada de los últimos diez años”, completó Costa.
Carlos Azaretti, secretario de Turismo de Carlos Paz: “Estamos a full full, con un 98 por ciento de ocupación”, en la primera quincena la Villa anduvo en el 85 por ciento, “casi un 20 por ciento más que el año pasado”. Crecimiento que también se dió en la circulación de autos por la autopista Córdoba–Carlos Paz, donde en la primera quincena de este año hubo un 2 por ciento más en relación al 2010.
Azaretti asegura alcanzar un 100 por ciento de ocupación para esta segunda quincena: “Estas dos semanas se vienen con todo, porque a la variada propuesta que tiene Carlos Paz, se agrega el Festival de Folklore de Cosquín”.
Por el lado de Traslasierra el verano también viene caliente, con un 90 por ciento de ocupación en Mina Clavero, y cifras similares en Cura Brochero, Nono y Las Rabonas. La llegada de turistas fue tan incesante, que las radios informaron que ayer ingresaron a Mina Clavero hasta 250 autos por hora.

Según los funcionarios consultados, la mayoría de los turistas provienen de Buenos Aires, Santa Fe, Cuyo, Santiago del Estero y Salta, además de nosotros los cordobeses que “escapamos ” a las sierras durante los fines de semana de buen tiempo.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Páginas vistas en total

ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5