Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

viernes, 4 de junio de 2010

Hoy un supercumple cordobés,el cuarteto, cumple 67 años.




Heredero de la música de raíz folklórica traída por los inmigrantes italianos y españoles, esencialmente del pasodoble y la tarantela, el sonido de la música de cuarteto fue en sus inicios un fenómeno rural.

Los bailes del campo eran el punto de encuentro de las familias trabajadoras.

En 1943, Augusto Marzano, integrante de la Orquesta Característica "Los Bohemios", le propuso al acordeonista Miguel Gelfo formar un cuarteto.

Se les sumó Leonor Marzano, pianista, hija de Augusto e inspiradora del nombre del Cuarteto Leo.

La esencia de esta música la creó Leonor Marzano, cuando empezó a tocar el piano marcando con la mano izquierda el "tunga tunga".

La Leo comenzó a recorrer el interior de las provincias de Córdoba y Santa Fe, recibiendo el abrazo de la gente de la colonia, hasta que diez años más tarde, en el año 1953, grabaron su primer disco.

En 1956, la Leo se presentó en la pista "El Negrito" iniciando su ingreso a la periferia de la ciudad de Córdoba.

En 1968, con 19 años de edad, se incorporó "el giovanismo Eduardo Gelfo" (así se lo presentaba en aquel tiempo), hijo de Miguel Gelfo y Leonor Marzano.

A fines de los 60, la música de cuartetos se instaló definitivamente en el centro de la ciudad.

Carlitos Rolan, en 1965 se incorporó como cantante al Cuarteto Leo. Le tocó ser testigo y protagonista del debut de la Leo en el club "Rieles Argentinos" en el año 1969, que marcó la irrupción del cuarteto en el centro de la ciudad.

Al retirarse de La Leo en 1971, inició su etapa solista, reemplazando el contrabajo y el piano por el bajo y piano eléctrico.

Cuando en 1972 incorporó su termino característico, Carlitos "Pueblo" Rolan, ya era uno de los referentes más populares de la música cuartetera.

El 1 de julio de 1967, debutó+ "Cuarteto Juvenil Berna", significó la aparición en escena de un protagonista esencial de la historia del cuarteto: Carlitos "Mona" Jiménez.

En el año 1969 primer disco fué: "Con ritmo de guarason".

Su grupo reconoció dos momentos esenciales: el primero con Carlitos Jiménez en voz y el segundo con Ariel Ferrari en voz, ya en tiempos del segundo gran furor del cuarteto en los 70.

"Yo te veo desinflado" y "La fiesta de Blas" fueron algunos de sus éxitos más resonantes.

Luego, llegaron después de cinco discos junto con el "Pibe Berna", Carlitos "Mona" Jiménez se unió a Coquito Ramalo (por entonces boletero de La Leo) para formar el Cuarteto de Oro.

Grabaron "Cortate el pelo cabezón", con el cual llegaron a las 180 mil unidades entre LP, casetes y magazines.

Después, "La gaita del lobizon" fue su éxitazo. Con 26 LP grabados, Carlitos Jiménez se retiró del Cuarteto de Oro para armar su propio proyecto solista.

Chébere, Santamarina, Los Chicos Orly, Trulalá, Pelusa, Don Oscar, Fernando Bladys, El Turco Julio, Gary y los herederos que llegaron con los tiempos modernos: La Barra, Sabroso, La Fiesta,Rodrigo,la Banda 21, La konga,Damian Cordoba, Ulises Bueno,Marcos Y hugo, La banda de Carlitos y todos los que hoy, semana tras semana, hacen mover las caderas a cientos y cientos de bailarines y bailarinas...

La Sociedad Belgrano, Los Diablos Rojos, Atenas, El Superdeportivo, Salón Palermo, El Argüello Juniors, El Sport Club de Villa Allende, la Usina, Forja, Las Palmas, Rieles Argentinos,Loft, Juniors,Maipu son sólo algunos de los escenarios del cuartetazo.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger