Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

lunes, 31 de mayo de 2010

MURIO EL CANTANTE Y BANDONEONISTA ...RUBEN JUAREZ

Afectado por un cáncer de próstata, que le había generado complicaciones en los huesos y en órganos como el corazón y el riñón, Juárez se encontraba desde el viernes en un cuadro severo, con complicaciones respiratorias y anemia.
Losrestos del reconocido músico y compositor serán velados en la Legislatura porteña.

Juárez nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros (provincia de Córdoba) y creció en Avellaneda (en la zona sur del Gran Buenos Aires). Estudió bandoneón desde los 6 años. En 1956 (a los 9 años) ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente. De adolescente estudio paralelo la guitarra y esto lo llevó a integrar varios conjuntos de rock.
Años después conoció al guitarrista Héctor Arbello, quien había tocado junto a Julio Sosa. Formaron un dúo con el que empezaron a hacer giras por el interior del país.

En 1969 (a los 22 años), por intermedio de Lucio Demare, Juárez llegó a la boite Caño 14, donde su debut fue categórico y consagratorio.

Cuando el bandoneonista Aníbal "Pichuco" Troilo fue a escucharlo por primera vez, Juárez le pidió que fuera su padrino artístico.

El 2 de junio de 1969 grabó su primer tema en la discográfica Odeón, "Para vos, canilla", que fue un éxito inmediato. Un año después fue convocado por Nicolás Mancera para cantar en su ciclo televisivo "Sábados Circulares de Mancera", que lo hizo famoso.

Actuó en los lugares más importantes de Argentina y del extranjero y grabó con figuras de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.

Entre los músicos que actuaron con Rubén en la actualidad se encuentran el maestro Raúl Luzzi que ya lo había hecho en la década del 70, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Páginas vistas en total

ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5