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Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

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sábado, 29 de agosto de 2009

Notas de automovilismo


RESUMEN
EN AGOSTO SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA MISION ARGENTINA EN LAS 84 HS DE NURBURGRING,ALLI LOS TORINOS ARGENTINOS EL GRAN AUTO FABRICADO EN LA RENAULT ARGENTINA EN SU PLANTA DE SANTA ISABEL CORDOBA DIERON LA NOTA,1º EL EQUIPO ESTABA DIRIGIDO POR JUAN MANUEL FANGIO 5 VECES CAMPEON MUNDIAL DE LA F1,EL INGENIERO DURWAL LEEPES DE LA RENAULT,ORESTE BERTA "EL MAGO",HERIBERTO PRONELLO, TORINO Nº 1 LUIS RUBEN DI PALMA-CHACHO FANGIO-CARMELO GALBATTO- TORINO Nº 2 GASTON PERKINS-EDUARDO RODRIGUEZ CANEDO-JORGE CUPEIRO- Y EL TORINO Nº 3 EL MAESTRO EDUARDO COPELLO-EDUARDO RODRIGUEZ LARRETA "LARRY" Y OSCAR "CACHO"FRANCO,CARLOS VEIGA-BENEDITO CALDARELLA Y OTROS DE LOS QUE SEGURO ME OLVIDO POR ESCRIBIR DE MEMORIA,"PIRIN" GRADASSI NO FUÉ POR ESAS COSAS DE LOS ARGENTINOS QUE NO ES PARTE DE ESTA HISTORIA,LOS AUTOS TENIAN ALGUNAS MEJORAS DEVENIDAS DE LAS LIEBRES III,CONSTRUIDAS POR ORESTE BERTA,LLEVABAN MOTOR TORNADO,DE 181 PULGADAS,PISTONES CORTOS,EMBRAGUES WOBRON,UN TORQUE DE 4.200/4.300 A 5.000 RPM QUE NO DEBIAN PASARSE DE ESE ´REGIMEN,UNA VELOCIDAD APROXIMADA A LOS 230 KXH,SE PREVEIIA UN CONSUMO DE UNOS 35 L POR HORA DE COMPETICIÒN,NAFTA DE 100 OCTANOS,UNA COMPRESIÓN DE 10,1,FRENOS A DISCO DELANTEROS Y A TAMBOR TRASEROS,PALIERES FLOTANTES CON DIFERENCIAL TRANSAX 2 VERSIONES 3,07 Y 2,87.- CAJA ZF 4 MARCHAS ADELANTE Y RETROCESO SINCRONIZADOS.LO MEJOR DE LA INDUSTRIA NACIONAL EL 3 DE JULIO REGRESABA FANGIO DE EUROPA A DONDE VIAJÓ PARA HACER TODOS LOS CONTACTOS PREVIOS A LA CARRERA,EL JUEVES 4 DE JULIO SE EMBARCARON,LOS AUTOS,CAJAS CON HERRAMIENTAS Y REPUESTOS MAS ALGUNOS MECANICOS EN EL BUQUE RIO 4º DE ELMA,LUEGO DE UNOS 30 DIAS DE VIAJE EN ELTA MAR,SE PREVEEIA QUE YA EL 4 DE AGOSTO LOS AUTOS RODARAN EN ENSAYOS EN EL MÍTICO CIRCUITO ALEMAN.ORESTE BERTA VIAJÓ POR ADELANTADO A VER LAS CUBIERTAS EN INGLATERRA,LAS DUNLOP Y LAS MICHELLIN FRANCESAS,ESTABA TODO LAS MAQUINAS ,LOS HOMBRES,LAS ESPECTATIVAS,DEL 4 AL 9 DE AGOSTO LOS ENSAYOS ARROJARON UN 50% DE PIÑAS",CON LOS AUTOS,PROBLEMAS DE FRENOS,EL CIRCUITO MUY EXTENUANTE,LA ORGANIZACIÓN QUE PESE A FANGIO NO HERA BUENA MUCHOS GENERALES Y POCOS INDIOS,SE ERSAYABA CON UN RENAULT 16 NADA QUE VER CON EL TORINO,PERO NO OBSTANTE E. COPELLO LES HACIA 12M 195/1000 POR VUELTA,LO QUE EN CARRERA SERÍAN 14 M 30S 15/1000 LO QUE LOS LLEVÓ A LA INMADUREZ DE COMPETIR ENTRE ELLOS Y ROMPER AUTOS Y DARLES MUCHO TRABAJO A LOS CHAPISTAS Y MECANICOS.SE PEDIAN REPUESTOS A TODOS LADOS,SE PRACTICABA DE NOCHE MANEJO Y MECANICA,LAS DUNLOP ELEGIDAS PERDIAN AIRE,DE 43 LIBRAS A 15,EL TEMA HERA QUE LAS LLANTAS DEL TORINO HERAN DE MAGNESIO,SE CALENTABAN CON EL RODAR A FONDO SE CONTRAIAN Y DEFORMABAN LOQ UE HACIA PERDER A LAS CUBIERTAS EL AIRE.TODO PROBLEMAS QUE SE DEBIAN SOLUCIONAR A LA CRIOLLA,CON ALABRE SI HERA POSIBLE.EL 23 DE AGOSTO TERMINO LA CARRERA LUEGO DE 3 DÍAS Y MEDIOS DE CARRERA DONDE DURANTE VARIAS HORAS PUNTEARON 2 TORINOS,HABIAN LARGADO CON LLUVIA 70 HORAS FUÉ BAJO DE ELLA,A LAS 7 HORAS SE QUEDABA EL Nº2 CON CUPERIRO AL VOLANTE,COLGADO EN UNA BANQUINA,A LAS 44 HORAS SE QUEDABA EL Nº 1 CON L.RUBEN DI PALMA AL VOLANTE,SE QUEMÓ UN FUSIBLE DE NOCHE,SE QUEDÓ SIN LUZ SE FUÉ AFUERA Y ROMPIO EL CARTER CON UNA PIEDRA,A LAS 53 HORAS SE ROMPIO EL CAÑO DE ESCAPE DEL Nº 3,TUVO QUE PARAR A REPARARLO CACHO FRANCO,CON ALAMBRE Y LANA DE VIDRIO QUE LLEVABA ENTRE SUS ROPAS,HASTA ALLI HABIAN GIRADO 332 VUELTAS MAS QUE NADIE PERO AL PENALIZAR POR EL ESCAPE ROTO LE QUITARON 10 VUELTAS POR EL REGLAMENTO Y PASO A GANAR A CARRERA EL LANCIA FULVIA HF DE KALSTROM-BARBASIO-FOLL CON 322 VUELTAS,2º BECKER-HENNERICI-DEJEN CON UN BMW 2002 CON 318 VUELTAS,3º BARBARÁ-CARPENTIER-DUVACHEL CON TRIUMPH TRS. CON 315 VUELTAS Y 4º EL TORINO N3 CON FRANCO EN LA LLEGADA CON 315 VUELTAS COMPUTADAS.UNA HAZAÑA DE LA INDUSTRIA NACIONAL CORDOBESA TODA LA GLORIA Y EL HONOR PARA JUAN MANUEL FANGIO, EL ING. D. LEEPES,E.COPELLO,DIPALMA,CANEDO,CUPEIRO,GALBATTO,LARRY,PERKINS,LOS TECNICOS Y MECANICOS QUE PARTICIPARON EN FABRICA Y EN ALEMANIA Y ORESTE BERTA "EL MAGO" DE ALTA GRACIA AL QUE ESTE 23 DE AGOSTO DEL 2009 SE LE BRINDÓ EN VIDA EL HOMENAGE POR TODA LA AFICIÓN DEL DEPORTE MOTOR Y LOS CLUBES TORINO DE TODO EL PAIS ALLI EN SU FORTALEZA" DE ALTA GRACIA LUGAR DORDE PERGUEÑA TODA LA MAGIA DE UN AUTO DE CARRERA EN SUS MOTORES QUE LLEVAN EL TOKE DEL INGENIERO HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA ORETE BERTA UN GRANDE DE LA HISTÓRIA DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL Y MUNDIAL.-
castro_victor@live.com.ar

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ARMANDO MIGUEL Conductor

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