Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

sábado, 22 de agosto de 2009

Hoy es el dia del Folklore





Reseña histórica

El 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore,desde el año 1964, en homenaje al creador de ese vocablo: William Thoms. Etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia). Se designa con ese término el “saber popular”. La fecha coincide aqui en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el “padre de la ciencia folklórica”.

El folklore es todo lo que el pueblo sabe, es la esencia natural de un pueblo, lo aprendido a través del tiempo.Usos y costumbres, tradiciones, fiestas y ceremonias populares, comidas, atuendos, cuentos, leyendas, música y danzas de un pueblo.

El hecho folklórico se produce en forma espontánea; es decir, su gestación y desarrollo no se realiza por un capricho, sino por la necesidad de traducir un estado de ánimo determinado, que casi siempre es reflejo de la comunidad.

Este año...El Día del Folklore se festeja en San Antonio de Areco

“Para nosotros es un orgullo, lo que estamos viviendo, es muy hermoso, la fiesta se esta realizando en el Parque Criollo del Museo Ricardo Güiraldes, con la presencia de artesanos, bailarines, con muchas actividades de juegos tradicionales” consideró Estela Lennon , intendenta de San Antonio de Areco,quien dij0 que “cuando recibimos la propuesta de Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Cultural , nos sentimos halagados de realizar la Fiesta regional del día internacional del Folklore en nuestra ciudad. Nosotros siempre la realizamos localmente, acá en San Antonio de Areco, se vive el folklore, hacemos de esto nuestra vida, nuestra cultura cotidiana”.

A su término, Marián Farias Gómez, directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originales, dijo “este año hacemos algo distinto, para festejar el día internacional del Folklore, la idea es que sea una fiesta participativa, hacer una gran guitarreada en forma de fogón, con juegos populares como carreras de embolsados, sortija, rescatar la cultura popular desde en entretenimiento”.
“Esta forma de celebrar el día internacional del Folklore se la presente a Juan Carlos D´Amico, le gusto y con el apoyo del Gobernador, vamos a realizarla en todas las regiones culturales con fiestas populares y participativas de ahora en más” explicó la reconocida folklorista.

“La primera la estamos realizando en San Antonio de Areco, lugar emblemático si los hay, es la ciudad de Ricardo Güiraldes, autor de Don Segundo Sombra, donde además los 10 de noviembre se realiza una gran fiesta con motivo del día de la Tradición” señaló Farías Gomez.

Por último, Marián Farias Gómez expresó que “la música folklórica bonaerense es muy rica en ritmos, que no solo tiene la milonga, sino el triunfo, la huella, la chamarra, la chamarrita y estamos haciendo un importante esfuerzo para divulgarla mediante dos catálogos, uno de artistas reconocidos y otro de nuevos artistas donde participaron 1500 folkloristas de la Provincia con sus demos”.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger