Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

sábado, 29 de agosto de 2009

ACTUALIDAD CUARTETERA

Hoy cumpleaños...Cristian Abel Amato el Loco. en una noche especial en un mismo baile con Ulises Bueno.

Hoy festajamos en Deportivo este cumple del popularísimo cordobés y aprovechamos para recordar algo de su historia.

En 1997 Cristian Abel Amato comienza su carrera artística en la música del cuarteto de Córdoba como la nueva incorporación de trula, reemplazando al Turco Jatuf. En este mismo año grabo su primer CD: “De Corazón”, junto a Claudio Toledo, con quien también graba el Exageradísimo 97, luego se incorpora una nueva voz: Alejandro Ceberio, que se sumo a la dupla de Cristian y Toledo.
De esta manera el grupo se consolida, teniendo como líder a Cristian, unas de las mejores voces del cuarteto, que con sus temas y su despliegue en el escenario, capto rápidamente el cariño de su publico, transformándose en uno de los mas grandes cantantes que surgieron de trula y del cuarteto de Córdoba, impulsado por otro grande de esta música, Manolito Cánovas, quien fue fundador y alma mater de esta banda, como el lo denomina: si “padre artístico”.
La concurrencia a los bailes era multitudinaria, donde se podían escuchar los grandes éxitos de Amato, tales como, Una Lágrima, un Suspiro, Vuélveme a Querer, Apriétame, Aventurera, Ese Lobo, Jugaste Conmigo, Me Falta Todo, Solo por Ti, Ella Mintió, ¿Dónde Andarás? , Ahora te Vas, entre otros.
El 30 de mayo de 1999 Manolito Cánovas sufrió un ataque cerebral que lo dejó en coma. Se le diagnosticaron tres coágulos en el cerebro y los pronósticos eran reservados. Fue la primera vez que el grupo quedaba sin su alma mater, y la conducción fue asumida por personas cercanas a Manolito. La salud de éste fue una preocupación constante, al punto que los trulaleros organizaron incluso una cadena de oración en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ofreciendo una misa semanal por su recuperación. De este modo, sin Cánovas, Trulala festejó sus 15 años con un gran baile. En esa ocasión se presentó el tema "Amigo", dedicado a Manolito. Este falleció el 4 de junio de 2000. Años después, el gobierno de Córdoba declaró esta fecha como Día del Cuarteto.
Se pensó que la muerte de Cánovas era el fin de la banda, pero no fue así. Como fortalecidos, los muchachos de Manolito llevaron a la banda a una nueva etapa musical, imponiendo éxitos como El tan que tan, El Tan que tan, Cambias mi Amor, Y Tu no Estás, Capricho, Tere que Tere, Nadie Muere de Amor, etcétera. Los bailes y las nuevas canciones siguieron dándose, pero la ausencia del gran líder fue motivo para conflictos entre quienes querían dirigir la empresa Trulalá. Entonces fue cuando en 2002 Cristian Amato decidió abrirse para seguir su propio camino y así fundar su propia banda: "La Fiesta"




-------------------------------------------------------------------
Que una plaza lleve su nombre o una calle es el sueño de cualquier politico . Pero desde la época del “que se vayan todos”, ese anhelo terminó de hacerse añicos. Pero ahora a contramano, suman puntos otros personajes.Es asi que, el cuartetero más popular fuera de Córdoba, podría hacerlo realidad como homenaje póstumo. Se trata de Rodrigo Bueno, el carismático “Potro”, fallecido en un accidente automovilístico en junio de 2000.

Losvecinos de Ampliación Residencial América,por medio de la concejala Marta Juárez (bloque autobautizado Frente Progresista) presentó un proyecto para llamar Rodrigo Bueno a una plaza en ese barrio. El lugar está ubicado entre las calles Bilibiscate, Enrique Martínez Paz y la avenida Arturo Capdevila, y está siendo remodelado.

“El próximo año se cumplirán 10 años de su trágica muerte, y al no contar con ningún espacio público con su nombre, consideramos oportuno homenajearlo. Muchos jóvenes lo admiran”, dijo Juárez, y aseguró que la familia apoya la iniciativa.



------------------------------------------------------------------------------------

Pasa en nuestra ciudad, un particular muñeco que es llevado por un artista callejero en la peatonal brinda un espectáculo "a la gorra" que congrega a varios fanáticos del cordobés más famoso a su alrededor.

Se trata nada más y nada menos que de Carlitos "La Mona" Jiménez, que te canta nuestro estilo cordobés al ritmo del tunga tunga y que atrapó a uno de sus fanas que asi lo subió a You Tube. Miralo y conoce al muñequito.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger