
Los expertos observaron el rendimiento intelectual de estudiantes varones poco después de tener contacto con compañeras especialmente atractivas.
Y llegaron a la conclusión de que poco después de un encuentro con una bella mujer, un hombre no piensa con claridad. Entre las mujeres en cambio la cosa es distinta.
Es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Radboud (ubicada en la ciudad holandesa de Nimega),dice que los varones se vuelven especialmente bobos, lerdos y torpes cuando están cara a cara con una chica atractiva.
El informe fue publicado por el diario universitario Vox y fue realizado por el psicólogo social Johan Karremans, quien dispuso 50 estudiantes hombres y 60 mujeres, les pidió que conversaran un rato, y luego sometió a los varones a una serie de pruebas intelectuales.
Ello podría explicar por qué los hombres tienen un rendimiento menor que las mujeres en las casas de altos estudios.
Los hombres que tenían contacto con mujeres especialmente atractivas estaban "muy ocupados por la impresión que daban", lo que seguramente afectó su rendimiento intelectual.
Las mujeres participantes no se veían impactadas en cambio en su capacidad de racionamiento al estar con hombre atractivos, publica Karremans en el diario universitario "Vox".
No hay comentarios:
Publicar un comentario