Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

viernes, 26 de junio de 2009

CAMARA PILDORA LA GRAN NOVEDAD DE LA CIENCIA


Píldora-cámara para intestinos
BBC Ciencia


Es del tamaño de una píldora y de hecho el paciente debe tragársela, pero se trata de una cámara capaz de diagnosticar trastornos del aparato digestivo.


La cámara es tragada por el paciente y puede controlarse desde fuera del cuerpo para tomar imágenes.
La cámara-píldora, llamada PillCam, viaja hasta el intestino y desde la pared interna transmite imágenes a un receptor que el paciente lleva en el cinturón.

Posteriormente el médico puede analizar la información e identificar trastornos intestinales como hemorragias y quistes.


El aparato, sin embargo, no había podido usarse para analizar el esófago y el estómago, porque su viaje a través de éstos era demasiado rápido para poder tomar fotografías.

Los pacientes, por lo tanto, deberían someterse a un análisis con un grueso endoscopio.

Pero ahora, los investigadores del Instituto Fraunhofer de Ingeniería Biomédica en Alemania, lograron crear un control que permite mover la cámara a través del aparato digestivo para tomar imágenes desde el esófago y el estómago.

"Los médicos podrán detener la cámara en el esófago, moverla hacia arriba o abajo, voltearla o ajustarla en un ángulo que se requiera" dijo el doctor Frank Volke, quien dirige el proyecto.

"Esto permitirá tomar análisis precisos de la unión entre el esófago y el estómago porque si el esfínter cardiaco no está funcionando adecuadamente, el ácido gástrico se eleva hacia el esófago y causa acidez", agrega.


Y con el nuevo sistema, también se pueden escanear las paredes estomacales.


Tal como explican los investigadores, el nuevo control consiste de un aparato magnético del tamaño de una barra de chocolate.

El médico puede sostenerlo en la mano durante el examen y moverlo hacia arriba o abajo sobre el cuerpo del paciente, mientras la cámara-píldora sigue con precisión estos movimientos dentro del organismo.

Todo el sistema consiste de la cámara, el transmisor que envía las imágenes al receptor, una batería y varios diodos de luz fría que encienden brevemente un flash cada vez que se toma una imagen.


El proyecto fue realizado conjuntamente con la empresa Given Imaging, el Hospital Israelita en Hamburgo y el Colegio Imperial de Londres.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Páginas vistas en total

ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5