Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

domingo, 24 de mayo de 2009

24 DE MAYO DIA DEL RADIO OPERADOR



Que es un radio operador???Se nace o se hace???Como se arma????
Radioperador, es la sintesis de un hombre que se multiplica, porque intenta estar en mil partes a la vez, en el corazón de una enamorada,para hacerle escuchar su canción favorita,en la atención de un oyente,que busca escuchar las ultimas noticias con la máxima claridad.En elrelator del deporte,que desde el campo de juego,busca su auxilio para poder conectarse con los hinchas avidos de la información de su equipo favorito.
Es dueño y señor de su consola de comandos,el elije lo que va al aire,lo que se mezclara en los audios que los oyentes podrán escuchar.
En algun momento se les llamo los pincha discos,porque las agujas de sus fonocaptores,eran las que devolvian la magia del sonido,metiendose en los surcos de los discos,que giraban en 33 45 o 78 revoluciones por minuto.
Luego le acercaron un aparato,grabador le llamaron,que permitia que el se quedara con esos sonidos,que le llegaban de sus compañeros,guardando asi cada frase para luego repetirla cuando fuera necesario recordarla.
El tiempo fue pasando y llegaron nuevas maquinas,la minidisc,el grabador mas modernos de pequeños disquitos,luego el cd,el disquito compacto que ya sin puas, era leído por algo nuevo el llamado laser.y cuando ya estaba familiarianzandose con el manejo,llejo su aliada número uno en el dia de hoy..la computadora.
Alli ya pasó de ser solo reproductor...a ser creativo, por que lograba sus propias mezclas..sus propias señales...y se avanzaba en el diálogo música o efecto mediante con su mejor amigo el locutor.
El operador no tiene voz que penetre en un microfono, son sus manos las que hablan,porque digitan los sonidos que genera su lenguaje de archivos de voces canciones y efectos especiales.
El puede subirte a las nubes, con una música que te proponga la melodia justa,para que tu imaginación vuele.
El puede en una participación minima encontrar el remate justo para una conversación, sea esta geeneradora de risas o de emociones.
El operador,parece el segundo,porque generalmente el locutor se lleva los aplausos primeros.Pero es sencilla la sintesis,el locutor en solitario,no puede hacer magia.El operador produce la magia,desde el sonidos. Y edntre los dos logran la magia de la comunicación.
Inexplicable para muchos,pero disfrutada por todos.
El es el segundo que siempre juega en primera.Porque es de primera.



24 de Mayo ...dia del operador de radio...mil felicidades a todos, a compañeros, a hijos y colegas.Porque alguna vez estuve alli,sentado tras esa consola,tentadora oferta de llaves y potenciometros,para subir y bajar sonidos,y desde mi silla,mirando el estudio de locución,comparti cada mensajes con grandes e importantes locutores de Cordoba y el pais,y senti las emociones que esto representaba,y me esmere en trasladar mis conocimientos y enseñanzas en quienes me lo pidieron y aquellos que se contagiaron de mi pasión desde la sangre,porque con orgullo,mis dos hijos varones son operadores,y mi nieto, ya esta en las gateras.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Páginas vistas en total

ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5