Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...
Esta página,es parte de mi vida.
Soy hombre de radio, casi desde que naci .
Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.
Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.
Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.
Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.
viernes, 13 de marzo de 2009
RICARDO MONTANER BIOGRAFIA
RICARDO MONTANER
El famoso cantautor nació en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, pero es prácticamente un venezolano más desde los 6 años, cuando su familia se mudó a Venezuela.
Su verdadero nombre es Héctor Eduardo Reglero y nació el 8 de septiempre de 1957, en el barrio de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires.
En esos días vivían en una casa de familia en la calle Portela 2230 de Valentín Alsina, localidad de la provincia de Buenos Aires.
Argentino por naturaleza y venezolano en sentimientos y elección, desde muy pequeño se define como amante de la música.
Cuando tenía seis años su padre Eduardo, recibió una oferta de trabajo para el tendido telefónico de la Cía. de teléfonos venezolana. Por este motivo Ricardo viajó a Caracas con sus padres y su hermana Norma (dos años menor).
Luego de tres años de vivir en Caracas se mudaron a Maracaibo. Allí concurría a un colegio católico y con unos amigos formó una banda, era un grupo de la iglesia y tocaban los domingos en la misa de las once.
A los catorce años en un retiro espiritual en la playa compuso su primera canción llamada "Noche de primavera" inspirado en su primera novia, y a los 17 es la llegada de su primer banda musical, en plena adolescencia.
El comienzo como cantante es anecdótico, su participación en la banda era como baterista, pero el destino hizo que el cantante original se enfermara y él fuera su reemplazante.
A los 18 años decidió dejar sus estudios de periodismo y resolvió ser artista.
Se presentó en un estudio de radio y propuso regalar su actuación en una elección de La reina de las flores en homenaje a las candidatas sabiendo que iban a estar presentes los dueños del sello discográfico más importante del país, quienes quedaron encantados con su actuación y le ofrecieron firmar un contraro, en 1986, en ese momento nació Ricardo Montaner.
Por entonces estaba a punto de casarse con su primer novia: Ana Vaz, con quien tuvo sus dos primeros hijos Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. Entre las giras de conciertos, las grabaciones y las conferencias de prensa su matrimonio comenzó a deteriorarse, finalmente se divorció de Ana.
Un par de años después de su divorcio, en un estudio de filmación, conoció a la cineasta caraqueña, Marlene Rodríguez, hermana del presidente de la compañía Sonorodven e hija del principal accionista de la cadena televisiva Venevisión, y el 30 de agosto de 1989 se casaron en una playa llamada Puerto La cruz en Venezuela.
De este matrimonio nacieron tres hijos, Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna. Junto a Marlene llevan adelante la fundación Los hijos del sol, construyen salas de hospitales y compran equipamiento.
En Venezuela protege a muchas chicos a los que les brinda alimento, vivienda y educación, en otros países la fundación sólo funciona como una agencia de promoción de proyectos en beneficio de la niñez
En 1986 sale “Ricardo Montaner I”, con el que vendió un cuarto de millón de copias en sólo cuatro meses. El mismo año se edita “Éxitos”. En “Ricardo Montaner II” (1988) compuso una canción para cantarla a dúo con Alejandro Lerner, que fue su primer contacto musical con la Argentina. En 1990 sale “Un toque de misterio” y en el ´91 el álbum “En el último lugar del mundo” que le abrió definitivamente las puertas de la Argentina, trepando a todos los ranking, se convirtió en el disco más vendido del verano 91/92, vendiendo solo en Argentina 350 mil La música siempre parece haber sido la meta de Ricardo, quien durante sus años de escuela primaria ya cantaba en coros de iglesia en Maracaibo. El pequeño Montaner ya empezaba a mostrar sus dotes de gran cantante.
Muchos consideran que su verdadero primer álbum fue "Cada día", en 1982. Sin embargo, debió esperar hasta 1987 para lograr el reconocimiento masivo en Venezuela con los singles "Yo que te amé" y "Vamos a dejarlo", de su disco "Ricardo Montaner". Luego, en 1988 llegó "Ricardo Montaner 2" con el hit "Tu piano y mi guitarra", a dúo con el argentino Alejandro Lerner. Luego de casarse por segunda vez, Montaner entró en una etapa muy prolífica, en la que grandes composiciones se sucedieron una tras otra, con infinidad de seguidores, giras, ventas millonarias, premios internacionales y discos de oro y platino. Hasta el año 2009, Montaner lleva editados más de 15 discos y con más de 22 millones de placas vendidas.
A lo largo de su carrera, el estilo de Ricardo Montaner va ,desde baladas a una guitarra hasta orquestaciones monumentales. Siendo ya un cantautor reconocido en Latinoamérica, tuvo la visión de asociarse con grandes productores y arregladores (como Kike Santander, Bebu Silvetti, Juan Carlos Calderón y Ricardo Arjona), lo cual finalmente terminó potenciando su fama en nuevos mercados como España y Estados Unidos. Por ejemplo, en su LP "Con la London Metropolitan Orchestra", de 1999, Montaner reeditó en formato orquestal sus más grandes éxitos. Este LP probablemente haya sido el mejor de su carrera. Entre 2007 y 2008 editó dos muy buenos discos: "Las Mejores Canciones Del Mundo" y "Las Mejores Canciones Del Mundo II - Y Algunas Mías...!", con famosísimas canciones de terceros y propias.
En otras facetas de su vida, Ricardo ha producido 11 temas muy pegadizos para distintas telenovelas en América Latina, además de participar como actor en varios episodios de TV o como jurado en Cantando por un sueño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario