Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

domingo, 11 de enero de 2009

ACTIVIDAD CULTURAL EN CORDOBA

Programación semanal del 12 al 18 de enero

PASEO DEL BUEN PASTOR

Capilla



Ciclo Lunes Infantiles

Lunes 12 – 20 hs.

“Capelucita y el Lobobo”

Se trata de una función de marionetas de hilo la cual trata de una Caperucita no precisamente amorosa, que llega a invadir, el lugar del lobo. Un lobo dueño de las tierras que cuida y habita, que intenta convencer a la niña de la modificación de sus acciones. Una abuela y un cazador que no escuchan, por diferentes motivos, al lobo que no sabe hacerse escuchar... Cada cual, con su punto de vista, no siempre logran entenderse.. . Las historias son contadas, generalmente, por los que ganan....

Grupo Enlazamundos / Marioneta de hilos. Idea, dirección y manipulación, Claudia Gómez - Sonido e Iluminación, Rubén Abeledo - Gastón Gómez.

Para niños de 4 a 10 años de edad.

Entrada gratuita.



Viernes 16 – 22 hs.

Concierto “De todo para todos”

Presentación Fabiana Grinfeld en clarinete y Andrea Melia en piano con el concierto de música de cámara “De Todos para Todos”.

Entrada gratuita.



Ciclo Domingo de Danzas

Domingo 18 – 22 hs.

“Pasos Perdidos”

Continúa la presentación de la obra “Pasos Perdidos” a cargo del grupo Manifiesto con Santiago Bernardi, Gabriela Etchegoin, Gustavo Lorenzatti (contrabajo) y Cecilia Ceccarelli. Danza y música contemporánea.

Última función: 25 de enero.



Hasta el domingo 18 continúa

Exposición Retrospectiva “Ferro: 70 años de puro humor”

Es una exposición retrospectiva que traslada el espíritu de la que se realizó en octubre de 2007 en España, cuando el dibujante recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. Este premio es otorgado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y promovido por la Fundación General del Universidad de Alcalá, las mismas instituciones que otorgan el Premio Cervantes.

Eduardo Ferro

Dueño de un estilo inconfundible, descolló durante la época de oro de la historieta en nuestro país en las revistas Patoruzú y Patoruzito. Sus célebres personajes son hoy verdaderos íconos: Langostino, Bólido, Chapaleo, Pandora y Tara Service tienen un lugar asegurado en el podio de los emblemas autóctonos del humorismo gráfico. Ferro, de 90 años, es uno de los maestros indiscutidos de dibujantes, apreciado y admirado por sus colegas.



La exposición esta integrada por más de 100 trabajos seleccionados por el autor, que reúnen lo mejor de su producción y permiten tener una mirada sobre las diferentes etapas de su trabajo. Allí podrán verse sus históricas tapas realizadas para la revista Patoruzú, una selección de chistes y viñetas, historietas con sus entrañables personajes, la famosa “Pampa Bárbara” y algunas publicidades.

Curadores: Pablo Kappel – Fernando Gómez / Producida por la Fundación General Universidad de Alcalá / Auspicia: Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos - Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC - Biblioteca Provincial Córdoba - Centro Cultural España Buenos Aires – Agencia Española de Cooperación Internacional.

Abierta al público de martes a domingos de 9 a 18 horas. Entrada libre y gratuita.



Galería de Arte



Muestra colectiva “Acuarelas”

La exposición reúne obras de 14 artistas: Marcela Argañaraz, Liliana Arribas, Julieta Caorlin, Graciela Ceirano, Marta Damia, Adriana Faraón, Mariel Giova, Mónica Girado, Silvana Giunta, Elena Luna, Agustina Pesci, Diego Sánchez, José Utrera y Ricardo Vargas.

Los trabajos expuestos presentan distintas características: obras abstractas y figurativas, encuadradas en diversas corrientes como el expresionismo, el realismo mágico y la abstracción lírica entre otras.

Además, de la diversidad de géneros, se observa una multiplicidad de recursos técnicos, muy particulares de este medio al agua (no muy popular en Córdoba). Todas las obras son realizadas sobre papeles de distintas características, según el resultado que se desea lograr, hay casos de mixturación, y también, obras realizadas en tintas, utilizando el mismo concepto de la acuarela.

Todos los autores son residentes de la ciudad de Córdoba o alrededores, la mayoría de ellos tiene un desarrollo casi exclusivo de su obra con este recurso técnico, contribuyendo en su difusión e investigación.

Abierta al público hasta el 31 de enero de 2009.

Horarios de visitas: de lunes a domingos de 10 a 22 horas.

Entrada gratuita.



Entrepiso



Muestra Individual de Esculturas “Tenemos Alas” de Ricardo Ricapito

La exposición está integrada por ocho esculturas en piedra reconstituida y una escultura en chapa batida. Ricardo Ricapito concibe “la realización escultórica como el lugar donde el pensamiento simbólico puede desencadenarse. Las obras escultóricas permiten expresar una conciencia sintética y totalizadora, produciendo una suerte de organicidad "que recompone los trozos dispersos de la realidad devolviendo cohesión al mundo" como asegura Columbres”.

Abierta al público de lunes a domingos de 10 a 22 horas.

Cierre: 1 de febrero de 2009.

Entrada libre y gratuita.



Espacios verdes



Miércoles 14 – 21 hs.

Hugo Bistolfi en concierto

El músico y tecladista argentino, Hugo Bistolfi se presenta en concierto.

Hugo Bistolfi ingresa en 1988 a Rata Blanca banda de rock argentina con la cual sigue grabando y recorriendo el continente americano y europeo. 1989 Presenta por todo el territorio argentino el primer disco de Rata Blanca. Durante el año 2008 se encuentra de gira con su banda solista y con Rata Blanca, edita el Reino Olvidado nuevo CD con Rata Blanca, graba un nuevo proyecto de Música de Hadas fusionando instrumentos étnicos y acaba de culminar la grabación su próximo disco conceptual solista bajo el titulo de “Viaje al Cosmos” basado en una historia de ciencia ficción de su autoría, con Fabio Zerpa en los relatos y gran cantidad de músicos invitados como Adrián Barilari, Jaf, Airbag, Walter Meza, Marciano Cantero, Alex Lora entre muchos otros.

Se suspende en caso de lluvia.

Entrada gratuita.



Cine al aire libre

Jueves 15 – 22 hs.

“El Nido Vacío”

Proyección de “El Nido Vacío” de Daniel Burmann con Oscar Martínez y Cecilia Roth.

Sinopsis: “El nido vacío" explora el vacío que se produce cuando los hijos crecen y se alejan del hogar, acto que revela bruscamente las grietas (ocultas durante años por el ruido y caos cotidiano de la vida familiar) existentes en un matrimonio. Leonardo, un exitoso escritor, quien se encuentra en esta situación. Incómodo en las situaciones sociales que su vida como parte de la clase media en Buenos Aires requieren, Leonardo se comporta como un hombre al borde de una crisis de edad mediana, indulgente hacia sus neurosis y fóbico hacia los cambios que ocurren a su alrededor. Aunque su mujer, Martha, se adapta a los cambios al retomar la Universidad y lanzarse con entusiasmo en cualquier actividad que le pueda servir como una distracción, Leonardo prefiere la introversión. Elige entregarse a su imaginación y aventurarse en su propio viaje; en el que intenta acomodarse a sus nuevas circunstancias y a este período nuevo e intenso de convivencia con Martha. Argentina, 2008. 91’

Se suspende en caso de lluvia.

Entrada gratuita.



Sábado 17 – 20.30 hs.

“Jeny Nager en Concierto”

Concierto en vivo de la compositora y cantante Jenny Nager. Acompañada de Titi Rivarola, Chiquita Bacana, Pablo González, dj Fede Flores y Elis Rivarola, Jenny, despliega su set de canciones en ritmos de huayno, baión, bossa, choro. Autora de sus propios temas, y sobre textos de Antunes, Leminski, Sironi y Piano, recorrerá este concierto utilizando variadas formas de expresión: la canción y la improvisación cuando incorpora elementos de la poesía concreta. Es una artista que trabaja en zonas fronterizas entre la música pop y la poesía en sus diversas expresiones: poesía visual y sonora.

Se suspende en caso de lluvia.

Entrada gratuita.


Continúan las muestras

Esculturas “El Principio de las Cosas” de Germán Salo

Serie de esculturas que conjugan lo espontáneo con lo reflexivo, intentando develar en la forma exterior un hecho interno. Los elementos empleados en la construcción de estas obras (hierros en desuso y antiguos maderos) tienen un valor de signos, de signos abstractos, lúdicos en su valor estético y formal para la composición final de la obra. La integración del espacio como parte fundamental de estas esculturas, le otorgan a las mismas una especialidad que le brinda a las escasas formas geométricas la sensación de que algo está por empezar.



Esculturas de Diego Gutiérrez

Muestra de esculturas del escultor Diego César Gutiérrez. El eje central de la muestra aborda la problemática del agua como recurso natural no renovable. Tiene como objetivo concientizar al público con respecto a éste y otros temas de diversidad ecológica, ya que el cuidado de los recursos naturales es absolutamente necesario para la conservación de la propia humanidad.



Horario Capilla
De martes a domingos y feriados de 9 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita.



Horario Galería de Arte y Entrepiso

Lunes a Domingo de 10 a 22 horas.

Entrada libre y gratuita.



Show de Aguas Danzantes

Domingo a Jueves: 18, 20, 22 y 23 horas.

Viernes y sábados: 18, 20, 22, 23 y 24 horas.



Horarios de Visitas Guiadas

Integrales para Contingentes de Turistas de habla hispana

Duración 60 minutos.

De martes a viernes: 10.20, 12.20, 14.20, 16.20 hs. y 18.20.

Sábados, domingos y feriados: 10.20, 14.20 y 12.20 hs.

Gratuitas. Solicitar con anterioridad de lunes a viernes de 9 a 15 horas al Tel. 0351-4111312.



Visitas Guiadas a la Capilla

Duración de 20 minutos.

De martes a viernes: 09.20, 11.20, 13.20, 15.20, 17.20 y 19.20 hs.

Sábados, domingos y feriados: a las 11.20, 13.20, 15.20, 17.20 y 19.20 hs.

Gratuitas.

Tel. 0351-4111312/ 4111267

Av. Hipólito Yrigoyen 325.





MÚSICA, TEATRO y CINE EN LOS BARRIOS



Continuando con la programación cultural en el marco del programa Derecho al verano en más de 60 barrios de Córdoba Capital, para esta semana se desarrollarán las siguientes actividades gratuitas para toda la familia:



Viernes 16

19 hs. Rayos y Centellas (malabares y zancos)

20 hs. Marisa Luján (folklore) / Guayacán (folklore)

Plaza Central. Bº Cepa A.



19 hs. Karina Juric (mimo payaso)

20 hs. Huarpes (folklore) / Con la Música en la Sangre (cuarteto)

Plaza. Bº San Martín.



Sábado 17

19 hs. Rayos y Centellas (malabares y zancos)

20 hs. Maria E. Acotto (tango) / Maria Fernanda Juárez (tango)

Plaza Lavalle. Bº San Vicente.



19 hs. Karina Juric (mimo payaso)

20 hs. Huarpes (folklore) / El Ritmo (cuarteto)

Bº San Fernando.



Domingo 18

19 hs. Rayos y Centellas (malabares y zancos)

20 hs. Trío MJC (tango) / Maria Fernanda Juárez (tango)

Plaza. Bº Los Paraísos.



19 hs. Karina Juric (mimo payaso)

20 hs. Huarpes (folklore) / La Banda de Pablo Brizuela (cuarteto)

Plaza Arturo Capdevila. Bº Ampliación América.





MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES EMILIO CARAFFA



Nuevo horario de verano: de martes a domingos de 15 a 21 hs.



Francisco de Goya y Lucientes. Salvador Dalí

Continúa la exposición que confronta la obra de estos dos célebres artistas españoles. De Goya se exhiben obras pertenecientes a las series "Los caprichos", "Los desastres de la guerra", "La tauromaquia" , "Los disparates" y otros realizados sobre la obra de Velázquez. A este grupo se suman una serie de trabajos realizados por Salvador Dalí entre 1973 y 1977, a partir de "Los caprichos" de Goya.

El rico imaginario de su iconografía es citado y resignificado por Salvador Dalí (Figueras 1904 - 1989) con las resonancias del irreverente y dinámico gesto que caracteriza su obra, despojándolo de su potencial crítico, a través del lenguaje de la sátira y el humor en clave surrealista.



Jueves 15

Taller de Verano: “Goya, Dalí... y yo!”

Dirigido a Niños y Adolescentes de 17 a 18.30 hs. Actividad libre y gratuita.

El Área de Educación propone que los participantes del taller, luego de la visita guiada, reinterpreten las obras de Goya a partir de fotocopias de sus grabados. Podrán utilizar diversos materiales: acuarelas, dibujo; y recursos plásticos: pintura, témperas de diferentes colores, colage, decolage, etc.



“MAQUINAciones Edgardo Antonio Vigo: trabajos de 1953- 1962”
El Museo exhibe la Muestra “MAQUINAciones Edgardo Antonio Vigo: Trabajos 1953- 1962”, producida por el CCEBA ( Centro Cultural de España en Buenos Aires).

Esta exposición presenta un periodo poco explorado de la prolífica producción de Edgardo Antonio Vigo, delimitado por su viaje a Europa y la edición de la Revista Diagonal Cero.

Podrán encontrarse elementos de su producción y otros que establecen nuevas relaciones con la estética dadaistita. La actuación dentro de un campo no-artístico y la “cosa” (Objeto) se manifiestan en sus teorías Relativuzgir´ s.

Los curadores de la muestra son: Mario H. Gradowczyk, Ana Maria Gualtieri, Magdalena Pérez Balbi y Mariana Santamaría. Abierta hasta el 1 de marzo de 2009.



Sábado 17 a las 17 y 19 hs.

Talleres de verano para todo público

Arquitectos de Poesía

(a partir de los 8 años)

Cupos limitados (mínimo 3 personas, máximo 15). Reservas al teléfono del museo: 0351- 4333414.



“Que Soy”

Work in progress de Arte Público que señala el impacto de la irrupción de la planta SOJA en la vida social, política y económica de la República Argentina.

La soja convertida en un objeto signo es planteada como un recurso natural que modifica la economía nacional y fue la principal protagonista de un conflicto que dividió el país durante 120 días y que finalizó con una sesión histórica en el Poder Legislativo.

La intención de Dolores Cáceres es volver a pintar pero desde el lenguaje contemporáneo de la intervención, es decir, generar una experiencia de arte a partir de un lugar ( Museo Caraffa) a la manera de cruce entre escultura ( el proceso vital de la soja) y arquitectura, en un diálogo efímero con el entorno.

Superficie a intervenir: 15 mil metros o 1 HC y media aproximadamente, equivalente a 2000kg de poroto de soja de cosecha. ( 40 bolsas de 50 kg ).



Entrada general $3 - Estudiantes $2 - Menores de 12 años, jubilados y estudiantes de arte sin cargo - Miércoles entrada gratuita

Visitas guiadas: Martes, miércoles, viernes y domingos: 17 y 19 hs. y sábados y jueves solo Talleres para niños y Adolescentes: 17 y 19hs.


Av. Poeta Lugones 411

museocaraffa@ gmail.com

0351-4333414



MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA- PALACIO FERREYRA



Hasta el 1 de marzo

Muestra de Arte Cuzqueño del Siglo XVII

La exposición consiste en una serie de 12 lienzos de la escuela cuzqueña de pintura colonial sobre la vida de Rosa de Santa María pertenecientes al Convento Santa Catalina de Siena. Por primera vez en Córdoba, la muestra se exhibe en el Museo Evita, dando a conocer parte de las dotes de las novicias del Convento.

La muestra se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico, los que pueden ser vistos como resultado de la confluencia de dos corrientes: la tradición artística occidental, por un lado, y el afán de los pintores indios y mestizos de expresar su realidad y su visión del mundo, por el otro.

Los lienzos cuzqueños de Rosa de Santa María, fueron introducidos a Córdoba por el sevillano Don Fernando de Córdova y Espinosa de los Monteros (1645), comerciante prestigioso, el cual adquirió una codiciable colección de pintura cuzqueña del siglo XVII. Al ingresar una de sus hijas, Sor Gabriela de la Encarnación al Convento de Santa Catalina de Siena de Córdoba, en octubre de 1711, fueron entregadas las pinturas como su dote.

En 1997, expertos de la Fundación TAREA , restauraron, recuperaron y exhibieron el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” de la ciudad de Buenos Aires por única vez, las pinturas del Convento. En esta oportunidad, se expone la solemne colección de Rosa de Santa María en la ciudad de Córdoba.

Horarios: martes a domingo de 10 a 20 hs.



Yesterday – Tomorrow

50 años de conservación urbana e innovación en Italia.

Esta exposición ilustra los aspectos principales de la experiencia italiana relativa a la conservación del patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico. La muestra persigue el objetivo de demostrar que la conservación del patrimonio es un elemento estratégico fundamental para el futuro. La innovación y el desarrollo resultan, de hecho, más perdurables cuando se basan en el pasado; la historia es una fuente de recursos únicos, una fuente de riqueza y diversidad cultural digna de proteger.

Hasta el domingo 1 de febrero.



Entrada general $3, estudiantes $2 y menores de 12 años y jubilados gratis. Miércoles sin cargo. Visitas guiadas a las 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 hs. museosuperior- educacion@ hotmail.com



H. Yrigoyen 511.

Tel. (0351) 4343629/37.





MUSEO PROVINCIAL DE CIENCIAS NATURALES



Horarios de verano: Martes a Viernes de 11 a 19. Sábados y Domingos de 12 a 18.



Continúan las muestras permanentes de Geología, Arqueología y Paleontología. El sitio se estructura en tres pisos en forma de espiral. A través de su recorrido los visitantes podrán internarse en el fascinante mundo de la mega fauna autóctona (animales de gran porte que habitaron nuestro territorio provincial hace más de 10.000 años). También podrá acceder a información sobre los ecosistemas de la provincia de Córdoba.

Continúa además la exposición de “Tráfico de Bienes Culturales”, en la que se muestran bienes incautados por la Policía Aeronáutica como una manera de concientizació n de esta problemática.

Todas las muestras están organizadas en forma didáctica y entretenida.

Entrada general $2 pesos, menores y jubilados $0,50.



ESTANCIA JESUÍTICA CAROYA



Hasta el 6 de febrero

Muestra de fotografías “El Camino Real”

Tres artistas, tres miradas que se conjugan para rescatar un aspecto de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra identidad.

Legnazzi – Vallejos – Cejas



El antiguo Camino Real que unía la ciudad de Buenos Aires con Lima atravesando nuestra provincia, articula en el norte cordobés un territorio cultural con características muy particulares en el que la historia y el presente se entreveran en las leyendas populares, los mitos, las costumbres, las comidas regionales, la arquitecta y la producción de sus artistas.

En el marco del “Programa de revalorizació n histórico – cultural y de promoción turística del Antiguo Camino Real”, desarrollado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, esta muestra fotográfica se propone dar inicio a una serie de acciones artísticas que aportan al rescate de esta cultura. El lenguaje elegido es la fotografía, expresión que viene ganando presencia en las grandes muestras y colecciones de arte.

Legnazzi, Vallejos y Cejas se caracterizan por su prestigio y trayectoria, como así también por la calidad de sus composiciones en gran oficio; condiciones necesarias para llegar al espectador y sensibilizarlo.



Carlo Legnazzi

Artista de la Federación Internacional de la Fotografía , miembro del Cuerpo Permanente de Jurados de la Federación Argentina de Fotografía, miembro honorario de la Peña Fotográfica Rosarina y Foto Club Córdoba.

Ricardo Vallejos

Diseñador gráfico, egresado de Bellas Artes y aficionado a la Fotografía Artística. Miembro Honorario del Foto Club Córdoba. ha recibido distinciones provinciales y nacionales en Diseño y Fotografía.

Realizó exposiciones en Teatro Real, Cabildo Histórico, Teatro del Libertador, Museo Genaro Pérez, Biblioteca Córdoba, Casa de Córdoba en Bs. As., Centro de Arte Contemporáneo y en diferentes localidades del interior.

Omar Cejas

Nació en Las Peñas (Cunisacate, Camino Real) Provincia de Córdoba. Socio fundador del Foto Club Córdoba, año 1972. Ha obtenido distinciones de nivel nacional e internacional. Realizó muestras individuales: Bienal FECOR, Casa Natal Leopoldo Lugones, Sociedad Rural Jesús María, Biblioteca Córdoba, Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras y participó también en muestras colectivas. Es miembro fundador del Centro Cultural “Cunisacate” de Las Peñas y Foto Club de la misma localidad.

Curador: Jorge Torres.

Abierta hasta el viernes 6 de febrero.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger