Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

miércoles, 5 de noviembre de 2008

5 DE NOVIEMBRE DIA DEL PAYASO

P ERSONAJE
A LEGRE
Y
A NIMADO
S ENCILLO
O BRERO



La Historia del Payaso.


Hace unos 4 mil años se conocieron los graciosos de las cortes de los reinos del Asia. En China tenían hasta licencia para divertir a los emperadores.


La existencia de bufones en siglos anteriores a la era cristiana queda patente en las caravanas de comediantes y graciosos que se observaban en las plazas y hacían divertir con chanzas y agudezas.


Los pioneros de este arte han sido en buena parte personajes contrahechos que mercaderes sin escrúpulos deformaban cuando niños en aparatos mecánicos para venderlos.
Los arlequines surgen en Italia y de allí se conocen nombres de actores bufos.


La evolución del payaso se materializó en el desdoblamiento de la personalidad naciendo el Cara Blanca "Clowns" y el nariz roja "Augusto"
Sus obras de vida,son las mas maravillosas,porque de la nada, logran captar la sonrisa de los niños, que es quizás, el premio mas valioso que alguien pueda recibir.
Sus caras pintadas,sus juegos,su parches de colores, captan la atención desde el primer momento, y luego la participación en juegos y entretenimientos,hacen que sea el personaje favorito. Primero de lo chiquitos, y luego de los grandes, que tambien alguna vez fueron niños y tuvieron su payaso favorito.
Existen muchismos payasos famosos en el mundo Antonet ha sido el clown más famoso de la historia El primero que fue célebre en un circo se llama Aur, entre otros.
El primer payaso con status fue Giuseppe Grimaldi de ascendencia italiana. También fueron famosos Tony Price de la generación de los clowns, Luisito Pilar Ramper Heloisi, los hermanos Aragón, Pepe Andreu y los hermanos Rodríguez, entre otros".Y de los mas cercanos en el tiempo, Gaby, Fofo, Filiki,Fofito,Pepitito,Ricky, nuestro popular Piñón Fijo,los queridos Anacleto,Chizito,y nuestro amigo de aventuras, el Tapa Tapita Tapón,que a diario comparte nuestros programas de cada semana.
Hoy es el dia del payaso, y en el renovamos nuestro homenaje, a estos grandes hombres con alma de niños. Graciassss desde el alma....por tanto amor.

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger