Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

lunes, 8 de septiembre de 2008

HOY, EL VIEJO...SONREIA..


No era comùn verlo asi,siempre su cara se mostraba , entre dolor angustia o tristeza.
Era como si su vida se habia vuelto rutina de horas de espera, vaya uno a imaginar de que.
Pero hoy, el viejo sonreia, y me atreví a preguntarle que le pasaba,me contesto feliz,hoy el adolescente me ha consultado, me pidió consejo.
Quiero un guia,necesito su experiencia me dijo.
No quería fallar, y como yo entendìa de su desafìo, le comenté como debería actuar.
Perdón le replique, y con eso le alcanza para sentirse feliz...
Me respondio con voz firme...perdón,parece que no me entendió. El joven pensò en mi.Se da cuenta.
Me hizo sentir valioso. Lo que le dije le parecía lo mas importante. Y decidió actuar asi. Se jugó por mi...o al menos eso senti.
Si el triunfa,yo sabre que estos dias extras de mi vida, no fueron en vano.
Pero si fracasa, no se sentirà cumplable usted.???
No,..lo mio fue solo una advertencia, de la existencia de piedras ocultas las que siempre aparecen cuando uno va en plena carrera y que golpean,y me hicieron caer,con tanto dolor,que costaba seguir adelante.
El posiblemente también las encuentre ahora, pero ya sabrá como sortearlas sin lastimarse. Digamos que lo mio, fue solo mostrarle un atajo en el camino.
Entonces, usted piensa que ese chico , es un pobre chico, que no pùede tomar decisiones por si mismo.Le acuse.
No señor, me extraña su pensamiento,eso es ser necio.Adolescente, significa que algo falta,y lo mio fue solo alimentarle su curiosidad de conocimientos. Preguntar no es sìmbolo de tonto. Preguntar es símbolo de sabidurìa...
Que dice... Se esta contradiciendo...
Preguntar es simbolo de sabiduria,dije bien y escucho claro. Sabe que no sabe.Por eso pregunta. Para saber....y no es juego de palabras...es la verdad.
Me quede mudo. Pero el viejo sonreia mas....
Y la verdad, que hasta yo comenzaba a ponerme bien. Me hacia bien su felicidad.
Y pense, porque los mas jovenes,no nos proponemos hacer mas felices a los viejos,haciéndoles sentir que no son inservibles.
Además el nos aventaja no solo en cantidad de años, el tiene muchos privilegios, el reloj es su amigo.En cambio es nuestro enemigo.Nos vive apurando, al ya ni lo despierta. No es tan grave, si hoy no se afeita,mañana da lo mismo.Si se acuesta mas tarde, porque se entretuvo mirando algun programa de televisión. Si quiere darse un gustito extra comiendose un bife mas grande, o tomandose un vinito.Para que privarlo. No es lo mejor sumar mas dias,cuidando de no enfermarse Privándose del sol, porque alguna corriente de aire puede hacerle mal....No es lo mejor. Negarse la imagen de la maravilla natural.Para estar bien. Con una farmacia en su casa,una ropa interior para estrenar y un teléfono que solo sirva para llamar al medico.
El viejo tiene derecho a ser feliz...el ignorarlo es lo que lo hace infeliz, lo que lo vuelve viejo. Lo que lo gasta màs rapido.
Si ves un viejo cerca, hacele sentir niño...pidele consejo. Pidele respuesta.
El lo aprendió. Y necesita enseñar. El viejo, es maestro gratis...y perfecto.

1 comentario:

mabelitasonde dijo...

cuando comprendamos que todos llegaremos a ser viejos trataremos mejor a lo que ya los son.
coincido plenamente en todo lo que decis.
dejemos a nuestros VIEJOS que sean felices. derecho que no es solo de los jovenes.

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger