Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

viernes, 16 de mayo de 2008

EL PRIMER MUSEO DE LA PIZZA


Hoy viernes 16 de mayo, se inaugurò EL PRIMER MUSEO DE LA PIZZA ,del mundo, en Córdoba, en un local de avenida General Paz 338.
La iniciativa fue promovida por el dueño de la Pizzería Don Luis, Pedro Iudicello, y respaldada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.
El museo cobija todos los objetos usados para la elaboracion de este producto tan popular, objetos de los años 50 palas de madera, horno, ordenador de cuchillos, tablas de corte con tapa de aluminio y balanza. También delantales de época (con firmas de personajes de la ciudad), cuadros, fotos, un tanque, la serpentina que daba agua caliente al local, salivaderas, la bicicleta de reparto histórica y un gorro donado por el maestro Roberto Osés.

Los elementos en exposición tienen carteles descriptivos para que la gente conozca su significado. “Se mostrará cómo se trabajaba en los ’50 y cómo se hacía una pizza auténtica”,este es un proyecto que comenzo en tiempo de la gestion de luis Juez

El museo ocupa el 30 por ciento de la cuadra como se le llamaba antes al lugar de elaboracion y cocina de la pizzería. A este espacio se le impondrá el nombre de “Reyes Barrio”.

La pizzería Don Luis funciona desde 1956 en General Paz 338. Fue creada por el siciliano Miguel Iudicello en 1952. El primer maestro pizzero fue el austríaco Luis Gavrigelcich. Recordaban hoy sus propietarios, que su primer padrino fue Alberto Castillo,Francisco Canaro Mariano mores y muchos mas.
Varios personajes de la historia de cordoba estuvieron presentes en la inauguracion, que conto con la participacion entre otros de Los de Alberdi, el grupo Los Cocineros,todo bajo la conduccion del profesional del microfono Jose gonzalez.

Quienes asistieron y pedian una porción de pizza pagaron un dinero “simbólico” a cambio. Los atendieron Oscar Dertycia, Luis Amuchástegui, José Luis Villarreal y Juan Olave, entre otros. Lo recaudado se destinará a las fundaciones La Luciérnaga y Córdoba Fútbol (



BIENVENIDOS AL NUEVO MUSEO

No hay comentarios:

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger