Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...
Esta página,es parte de mi vida.
Soy hombre de radio, casi desde que naci .
Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.
Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.
Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.
Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.
miércoles, 19 de agosto de 2015
Una buena para los mas bajitos que sufren para imitar en todo el pais.
Los hospitales de Buenos Aires deberán tener payasos en las pediatrías
Esta nueva norma, promulgada bajo el decreto 533, establece que "cada Servicio de Terapia Pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios".
Inspirada en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como "Patch" Adams.
La ley aclara que los "payamédicos", que prestarán un servicio social y percibirán honorarios como cualquier trabajador formal, no necesariamente deben ser médicos. Así lo explicó también el autor del proyecto, el diputado Darío Golía (FpV)
El Poder Ejecutivo, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera".
martes, 26 de mayo de 2015
Se celebró este 24 de Mayo de 2015 , el día del Operador de Radio.
Un 24 de mayo de 1848 se estableció la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse. El del radioperador es el arte de apretar botones y dar vía libre para que una voz o sonido salga al aire, no es muy publicitado. Los operadores radiales realizan una labor esencial sin la cual de nada servirían las largas horas de producción, son como la decoración..todo puede ser muy util..pero si encima se ve bonito o bien decorado luce muchisimo mejor...y ese es el arte del operador...decorar con sonidos cada uno de los temas que se tratan en el microfono.
miércoles, 20 de mayo de 2015
viernes, 24 de mayo de 2013
Se celebra hoy, 24 de Mayo, el día del Operador de Radio.
Un 24 de mayo de 1848 se estableció la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.
El del radioperador es el arte de apretar botones y dar vía libre para que una voz o sonido salga al aire, no es muy publicitado. Los operadores radiales realizan una labor esencial sin la cual de nada servirían las largas horas de producción, son como la decoración..todo puede ser muy util..pero si encima se ve bonito o bien decorado luce muchisimo mejor...y ese es el arte del operador...decorar con sonidos cada uno de los temas que se tratan en el microfono.
Feliz dia operadores...el mejor dia para ustedes
lunes, 31 de diciembre de 2012
domingo, 12 de agosto de 2012
sábado, 4 de agosto de 2012
Fin de semana de regalos
Hola a todos...hoy desde las 16.30...arrancamos en Suquia Fm 96.5 con nuestras Propuestasam y como siempre vamos a tener concursos e importantes premios.
Esta vez será !!!!!!!un asado completo para 8 personas...vino y helados.!!!!!!!
Pero para participar deberá decirnos cual es tu fórmula para preparar el asado mas rico.
Aquí aporto algunos paera tener en cuenta...
Leña. Debe ser dura y resistente, de modo que las brasas estén encendidas por más tiempo. La mejor es la de quebracho. Por kilo de carne se necesitan 4 kilos de leña.
Fuego. Nunca agregar productos químicos para encenderla (kerosén, tiner, gasoil, etc.) porque su olor queda impregnando en las brasas y se trasmite a la carne, dándole mal sabor. Para comenzar el fuego lo ideal es colocar unas cuantas astillas o ramitas secas y encima disponer los palos en forma de choza.Y asi tendrá las
brasas suficientes.
Parrilla. No debe ser de un metal específico. Pero si es de hierro y se va a utilizar por primera vez, se debe "curar" para eliminar cualquier vestigio de óxido. Colocarla en el centro de una fogata por varios minutos. Cuando se haya quemado, retirarla del fuego y, en caliente, golpearla para que se desprendan las cascaritas que el calor formó en el hierro. Luego mojarla. Siempre conviene quemar la parrilla antes de colocar la carne.
Carne. Hay distintos cortes especiales para tirar a la parrilla (entrecot, vacio ,costilla, tapa de asado, etc). Para cualquiera, hay que seguir algunas indicaciones. Si el corte es demasiado grueso, nunca se debe abrir para afinarlo y asarlo más rápido. Con esto se corta su fibra y la carne se desangra, perdiendo jugo y sabor.
A los cortes que tienen una especie de cuero, como el matambre, se los debe sumergir por algunas horas en leche o vino blanco con hierbas y condimentos. Esto tierniza tanto la carne como el cuero, evitando que se enrolle por acción del calor. Al momento de asar se debe colocar primero el cuero hacia las brasas.
Costillas. No es conveniente que las costillas sean muy finitas, ya que se secan con mayor facilidad. Deben tener unos 10 centímetros de ancho. Antes de asarlas conviene hacerles un corte en el cuero que recubre parte de hueso. Esto ayuda a que el mismo se desprenda fácilmente a la hora de comerlas. Las costillas deben colocarse con el hueso hacia las brasas. Al calentarse ayudará a cocinar el centro de la carne.
Sal. Siempre debe usarse sal parrillera para salar el asado. Es una sal entrefina que se desintegra en menos tiempo que la gruesa. Hay que poner la carne sin salar a la parrilla y, cuando se da vuelta (a unos 40 minutos de colocada al fuego), recién espolvorear bien con sal. Para sazonar del otro lado, dar vuelta la carne unos minutos antes de que esté asada y salar. Si se sala antes la carne se deshidrata y pierde sus jugos naturales y sabor.
Tiempo. El asado debe estar como mínimo una hora y 45 minutos, y hacerlo lentamente. De esta manera la carne se cocina por dentro, no se arrebata y no queda seca.
Agregados. Al asado de carne se pueden agregar achuras (chorizos. morcillas corazón, riñones, mollejas o chinchulines), cerciorándose de su buena calidad (olor suave y color característico). Antes de llevarlas a la parrilla se deben lavar bien y macerarlas por unos cuantos minutos en leche o vino.
Atención asadores pongan aquí un truquito de su asado perfecto para participar y ganar escuchen en www.radiosuquia.com.ar
Esta vez será !!!!!!!un asado completo para 8 personas...vino y helados.!!!!!!!
Pero para participar deberá decirnos cual es tu fórmula para preparar el asado mas rico.
Aquí aporto algunos paera tener en cuenta...
Leña. Debe ser dura y resistente, de modo que las brasas estén encendidas por más tiempo. La mejor es la de quebracho. Por kilo de carne se necesitan 4 kilos de leña.
Fuego. Nunca agregar productos químicos para encenderla (kerosén, tiner, gasoil, etc.) porque su olor queda impregnando en las brasas y se trasmite a la carne, dándole mal sabor. Para comenzar el fuego lo ideal es colocar unas cuantas astillas o ramitas secas y encima disponer los palos en forma de choza.Y asi tendrá las
brasas suficientes.
Parrilla. No debe ser de un metal específico. Pero si es de hierro y se va a utilizar por primera vez, se debe "curar" para eliminar cualquier vestigio de óxido. Colocarla en el centro de una fogata por varios minutos. Cuando se haya quemado, retirarla del fuego y, en caliente, golpearla para que se desprendan las cascaritas que el calor formó en el hierro. Luego mojarla. Siempre conviene quemar la parrilla antes de colocar la carne.
Carne. Hay distintos cortes especiales para tirar a la parrilla (entrecot, vacio ,costilla, tapa de asado, etc). Para cualquiera, hay que seguir algunas indicaciones. Si el corte es demasiado grueso, nunca se debe abrir para afinarlo y asarlo más rápido. Con esto se corta su fibra y la carne se desangra, perdiendo jugo y sabor.
A los cortes que tienen una especie de cuero, como el matambre, se los debe sumergir por algunas horas en leche o vino blanco con hierbas y condimentos. Esto tierniza tanto la carne como el cuero, evitando que se enrolle por acción del calor. Al momento de asar se debe colocar primero el cuero hacia las brasas.
Costillas. No es conveniente que las costillas sean muy finitas, ya que se secan con mayor facilidad. Deben tener unos 10 centímetros de ancho. Antes de asarlas conviene hacerles un corte en el cuero que recubre parte de hueso. Esto ayuda a que el mismo se desprenda fácilmente a la hora de comerlas. Las costillas deben colocarse con el hueso hacia las brasas. Al calentarse ayudará a cocinar el centro de la carne.
Sal. Siempre debe usarse sal parrillera para salar el asado. Es una sal entrefina que se desintegra en menos tiempo que la gruesa. Hay que poner la carne sin salar a la parrilla y, cuando se da vuelta (a unos 40 minutos de colocada al fuego), recién espolvorear bien con sal. Para sazonar del otro lado, dar vuelta la carne unos minutos antes de que esté asada y salar. Si se sala antes la carne se deshidrata y pierde sus jugos naturales y sabor.
Tiempo. El asado debe estar como mínimo una hora y 45 minutos, y hacerlo lentamente. De esta manera la carne se cocina por dentro, no se arrebata y no queda seca.
Agregados. Al asado de carne se pueden agregar achuras (chorizos. morcillas corazón, riñones, mollejas o chinchulines), cerciorándose de su buena calidad (olor suave y color característico). Antes de llevarlas a la parrilla se deben lavar bien y macerarlas por unos cuantos minutos en leche o vino.
Atención asadores pongan aquí un truquito de su asado perfecto para participar y ganar escuchen en www.radiosuquia.com.ar
lunes, 30 de julio de 2012
Este domingo en nuestro programa..como siempre recibimos visitas..este 29 de Julio llegó Mariana Ochiuzzi con una nueva propuesta desde el mundo de la música, aqui la entrevista
http://youtu.be/DnzDHPnmNi8
http://youtu.be/DnzDHPnmNi8
lunes, 23 de julio de 2012
Mirtha Legrand ya finalizó con las grabaciones de La Dueña, el unitario que se emite por Telefe.
Mientras La Chiqui toma un merecido descanso, ya piensa en su futuro laboral, junto a su nieto y productor general Nacho Viale.
Y la noticia es que existe la posibilidad de que el año que viene Legrand vuelva con sus clásicos almuerzos en la pantalla del canal de las pelotitas, durante la temporada de verano desde la ciudad de Mar del Plata y ocupar así el horario que dejará vacante Florencia de la V.
No se descarta la posibilidad de que vuelva con una nueva ficción. Sólo resta esperar a que Nacho se reúna con las autoridades del canal para definir los detalles.
Lo que es cierto es que la Chiqui no para...
Mientras La Chiqui toma un merecido descanso, ya piensa en su futuro laboral, junto a su nieto y productor general Nacho Viale.
Y la noticia es que existe la posibilidad de que el año que viene Legrand vuelva con sus clásicos almuerzos en la pantalla del canal de las pelotitas, durante la temporada de verano desde la ciudad de Mar del Plata y ocupar así el horario que dejará vacante Florencia de la V.
No se descarta la posibilidad de que vuelva con una nueva ficción. Sólo resta esperar a que Nacho se reúna con las autoridades del canal para definir los detalles.
Lo que es cierto es que la Chiqui no para...
sábado, 16 de junio de 2012
LLeva tu comida y disfrutala en el bar.
En respuesta a la crisis económica que afecta a Europa y que ya ha provocado el cierre del 10% de los cafés de Ámsterdam, un nuevo tipo de bar está causando furor en la capital holandesa.
Se trata de Basis, un local con un modalidad de funcionamiento muy interesante que lo ha transformado en un negocio rentable: los clientes pueden llevar su propia comida preparada en casa o comprada en otros lugares.
El bar ofrece todo, desde platos, cubiertos y servilletas, hasta hornos de microondas donde la gente pueda calentar su comida. Sólo se paga por las bebidas que se ordenen y consuman.
Los creadores de Basis, un grupo de jóvenes empresarios, utilizaron toda su experiencia en el sector gastronómico para instalar el bar. Y aunque pensaron que la
se sienta libre", declaró Michiel Zwart, uno de los dueños. "Al principio la gente no comprendía mucho el mecanismo, pero enseguida se fueron sumando de a poco".
Desde la apertura de Basis, y en muy poco tiempo, el bar se ha convertido en uno de los más populares de Ámsterdam. La mayoría de los clientes lleva comida casera, pero también están quienes consumen su propio sushi, lasañas, e incluso fondue de queso. Y para los que tampoco quieren cocinar, el bar cuenta con una lista de restaurantes vecinos o de "delivery" para pedir pizza o comida rápida y que se la entreguen en Basis.
"La gente no tiene dinero extra para comer afuera. Entonces nosotros le brindamos una solución para que puedan salir y pasar una noche con sus amigos sin tener que pagar un precio tan alto para la comida", finalizó Zwart.
se sienta libre", declaró Michiel Zwart, uno de los dueños. "Al principio la gente no comprendía mucho el mecanismo, pero enseguida se fueron sumando de a poco".
Desde la apertura de Basis, y en muy poco tiempo, el bar se ha convertido en uno de los más populares de Ámsterdam. La mayoría de los clientes lleva comida casera, pero también están quienes consumen su propio sushi, lasañas, e incluso fondue de queso. Y para los que tampoco quieren cocinar, el bar cuenta con una lista de restaurantes vecinos o de "delivery" para pedir pizza o comida rápida y que se la entreguen en Basis.
"La gente no tiene dinero extra para comer afuera. Entonces nosotros le brindamos una solución para que puedan salir y pasar una noche con sus amigos sin tener que pagar un precio tan alto para la comida", finalizó Zwart.
viernes, 18 de mayo de 2012
Una mujer y su perro ganaron concurso de talentos
Un perro bailarín y Ashleigh, su dueña, ganaron el concurso de talentos más importante del Reino Unido. Su simpatía y desparpajo y la coreografía que interpretó con su perro le hicieron merecedora del premio final.
Ashleigh Butler, de 17 años, y su perro Pudsey hicieroin mas que bailarines, cantantes, y hasta nadadores sincronizados al realizar hasta tres bailes diferentes en la competición.
La dueña llevaba años entrenando a su perro, que bailó, saltó, y realizó a la perfección todos los pasos de baile que se le indicaban.
La pareja ganó 800.000 dólares y actuarán ante la reina de Inglaterra en la Royal Variety Performance de este año.
domingo, 29 de enero de 2012
Mas novedades sobre celulares
Los telefonos celulares...(celulares) parece que afectan a nuestras células...
Un estudio confirmó que aquellas personas que usan mucho sus smartphone son las más propensas a desarrollar arrugas prematuramente.
La advertencia la hizo el cirujano plástico Jean-Louis Sebagh.
Según el,al checkear los mails, chatear o leer los tweets en la `pequeña pantalla del celular, sumado a las expresiones que las personas realizan al enterarse de algo, hace que se frunza el ceño, achiquen los ojos, y se arrugue la zona cercana a la boca.
A esta situación le apodaron "las arrugas de Blackberry" y se estima puede afectar a la mitad de la población mundial. Este cirujano aconsejó realizarse masajes circulares alrededor de las zonas posiblemente afectadas para autoprotegerse de que esto no ocurra
jueves, 22 de diciembre de 2011
,
GRAN FESTIVAL APERTURA DE TEMPORADA 2012
Villa Carlos Paz inaugurará oficialmente la Temporada 2011/12 mañana viernes 23 de diciembre a las 20.30 horas en los jardines municipales con un evento destinado para el público en general.
La programación del evento incluirá los siguientes espectáculos:
Jorge Rojas
Mauro Bornancini con Loly Antoniale
Cinco sentidos
Sabrosas Zari guellas
Show circense
Luego se realizará la presentación de los elencos que protagonizarán la temporada teatral
cerrando como broche de oro con un mega show de fuegos artificiales que iluminarán el cielo de la noche más esperada de de Villa Carlos Paz.
Desde la 1 de la madrugada comenzará la recepción de todos los artistas y periodistas en la Galería Cultural del puente Uruguay, donde serán recibidos por el Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo Oscar Antonio.
martes, 13 de diciembre de 2011
Temporada teatral 2011-2012 Carlos paz
BANDERA DE LARGADA PARA
LA CARTELERA TEATRAL 2012
Con instalación de las marquesinas, la cartelera teatral de Villa Carlos Paz ya está casi definida comenzando con los primeros estrenos durante esta semana.
El programa completo de espectáculos con sus respectivos estrenos es el siguiente:
Teatro Candilejas (Pasaje Niní Marshall s/n): "El anfitrión". Revista de Daniel Comba con dirección de Reina Reech, Cacho Buenaventura, Bicho Gómez, Mónica Listorti, el mago Emanuel, Stefanía Bacca y elenco
Estreno: Jueves 15 de diciembre.
Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): "Despedida de solteros". Comedia con Nazarena Vélez, Paula Chávez, Peter Alfonso, Tito Esperanza, Gustavo Conti, Barbarita Vélez, Eugenia Lemos, Jey Mammon y elenco. Producción Ezequiel Corbo y Nara Ferragut. Dirección Roberto Antier.
Estreno: Martes 27 de diciembre.
Teatro Torre Melos (Alberdi 50): "Que gauchita mi mucama". Nuevo espectáculo de Florencia de la V junto a Emilio Disi, Gino Renni, Diego Pérez, Gladys Florimonti, Iliana Calabro, Alejandro Müller, Paola Miranda, Flopy Tesouro y Santiago Almeyda.
Estreno: Jueves 15 de diciembre.
Teatro Luxor (Av. Libertad): "Stravaganza. Water in Art" con Flavio Mendoza, Cinthia Fernández, Diego Reinhold, Noelia Pompa, Gisela Bernal, Lucila Juárez y elenco.
Debut: jueves 15 de diciembre.
Lunes 9 de enero: Presentación de Enrique Pinti.
Lunes 16 de enero: Presentación de Los Nocheros y Los Tekis.
Lunes 23 de enero: Presentación del pianista Bruno Gelber.
Teatro del Lago (Belgrano 81): "Cuando Harry conoció a Sally" con Florencia Peña, Raúl Taibo, Mario Pasik, Henny Trayles, Lucrecia Blanco, Graciela Pal, Roberto Catarineu y Gabo Correa. Producción Javier Faroni.
Estren o: miércoles 21 de diciembre.
Lunes 9 de enero: Recital de Alma de Luna. 21:30 hs.
Lunes 16, lunes 23 y lunes 30 de enero: Recital de Alberto Plaza y Coqui Ramírez.
Teatro Holiday 1 (9 de Julio 53. Planta alta): "El gran show". Espectáculo con Palito Ortega, Laura Fidalgo, Ingrid Grudke, Mario Devalis, Juan Alberto Mateyko, el elenco de acróbatas "Aire" y cuerpo de baile.
Estreno: viernes 23 de diciembre.
Todos los lunes: "Pailos terapia" Nuevo espectáculo de Fernando "Flaco" Pailos.
Estreno: lunes 2 de enero.
Teatro Holiday 2 (9 de Julio 53. Planta alta): "Venecia" con María Rosa Fugazot, Roly Serrano, Laura Miller, Belén Giménez, Juan Pablo Skrt y Betty Villar con dirección de René Bertrand y producción de Ariel Bigglobo y licenciado Hugo Lafaye.
Debut: martes 20 de diciembre.
"Ponete en mis z apatos". Comedia de Ana Von Rebeur con Lisandro Carret y Mónica Greco. Dirección Carlos Evaristo.
Todos los lunes y martes.
Estreno: lunes 26 de diciembre.
Teatro Holiday 4 (9 de Julio 53. Planta alta): "Los Modernos de colección".
Martes a domingo
Estreno: jueves 29 de diciembre.
"Los Pelafustanes impro". Todos los lunes y martes.
Teatro Libertad (Libertad y Alberdi): "Mi novia, mi novio y yo" de Ricardo Fort con Beatriz Salomón, Adriana Salgueiro, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winograd, Omar Calicchio, Jean Francois Casanovas, Claudia Ciardone, Gaby Figueroa, Lío Pecoraro, Celeste Muriega, Benjamín Saavedra, Eduardo Espina, Jonathan Conejeros y Lucas Heredia.
Estreno: miércoles 21 de diciembre.
Lunes y martes: "QV4 HD...P". Nuevo espectáculo del trío humorístico QV4.
Teatro Bar (General Paz 27): "Boeing Boeing" con Matías Alé, Tristán, Ximena Capristo, René Bertrand, Dallys Ferreyra, Josefina Pouso y Jole Tabasso. Producción de Javier Faroni. Dirección de Carlos Olivieri.
Estreno: viernes 16 de diciembre.
Teatro del Sol I (General Paz 250): "Smail". Nuevo espectáculo de Aníbal Pachano con Sofía Pachano, Maxi de la Cruz y elenco.
"Piñon Fijo es mi nombre". Todos los lunes.
Teatro del Sol II (General Paz 250):"14 millones". Comedia con Grecia Colmenares, Claudia Fernández, Fredy Villarreal, la Mole Moli, turco Nahim, Cristian U, Charlie Nieto y elenco. Dirección René Bertrand.
Teatro del Sol III (General Paz 250):"Debajo de las polleras" con dirección y actuación de Maximiliano Ruggeri. Producción Jorge Antún.
Todos los lunes y martes.
"El hombre de tu risa" con Marcelo Josett y Florencia Maggi. Producción de Jorge Antún. Miércoles a domingo.
Teatro Coral (Galería Coral. 9 de Julio 21): "Supermacho" de Darío Arellano con Coco Silly, Sergio Denis, Ariel Tarico, las hermanas Johanna y Pamela Pombo y Gala Siracusa.
Debut: lunes 26 de diciembre.
"Yayo y qué? Tomá!!". De lunes a jueves. 0:30 hs.
Estreno: miércoles 28 de diciembre.
Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): "¿Quién con cuál?" Comedia con Daniel Aráoz, Alejandro Fiore, Sergio "Pasta" Dioguardi, Maria nella Sinisterra, Sabrina Ravelli, Solange Gómez Abraham, Alejandra Fidalme y Ximena Campisi.
Estreno: domingo 18 de diciembre.
Espectáculo de humor de Marcos Ontivero, Natalia Roques. Todos los lunes.
Espectáculo infantil: "Alicia en el país de las maravillas&quo t; de Fray Willams. El musical cordobés". Grupo Los Histriones. Dirección Mónica de la Vega.
Lunes y martes. 20 hs.
Teatro Acuario (Galería Acuario): Espectáculo con "El Gato Peters" y elenco. De jueves a domingo.
"Mooortal". Nuevo espectáculo del negro Alvarez, Mónica Farro y elenco. Lunes a miércoles. Producción de Javier Faroni.
Estreno: lunes 26 de diciembre.
Teatrino Coral (9 de julio 21): "Los únicos del humor". Show cómico musical de Adrián Garay, Verónica Vaira, Andrés Aspitia, Delfina Bianco y elenco. Martes a domingo. A la gorra.
Estreno: domingo 1º de enero.
Teatro Concert (9 de Julio 53. Galería Sarmiento subsuelo): "Para recargarse de risa. Parte 10. Pedernera en el barrio de los sueños revividos" con Eduardo Accietto y Laura Sainz. Dirección de Yamil Arce. L unes a miércoles. 22 y 23:15 hs.
Estreno: domingo 25 de diciembre.
"Los secretos de la villa" con Jorge Mansilla. De jueves a domingo.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Hay vida en Marte???
Hay o no vida en Marte, para averiguarlo cientificamente , ayer lanzaron Curiosity, el más complejo explorador del planeta rojo construido por la Nasa.
Llegaría en agosto de 2012 . El costo total de la misión es de 2.500 millones de dólares. Un cohete Atlas V (58 metros de alto, 531 mil kilos) despegó ayer de Cabo Cañaveral, en una operación exitosa. La nave deberá recorrer 570 millones de kilómetros en 255 días (etapa crucero). El amartizaje será en el cráter Gale, en el ecuador marciano. En la entrada a la atmósfera de Marte, el vehículo llegará a 21 mil kilómetros por hora y deberá frenar y tocar suelo en siete minutos. El 90 por ciento de la desaceleración se producirá por la fricción con la atmósfera marciana. Abrirá un paracaídas y caerá hasta estar a 1,4 kilómetro del suelo y a una velocidad de 288 kilómetros por hora. Retrocohetes realizarán la tarea final de descenso. Con unas poleas especiales se desplegará el vehículo de la carcasa con los retrocohetes. La misión durará un año marciano (687 días terrestres). Curiosity pesa 899 kilos, mide tres metros de largo por 2,8 de ancho. Tiene un brazo robótico articulado de 2,1 metros en el que van instalados dispositivos para tomar muestras, cámaras, un cepillo para barrer el polvo de las rocas y un captador de muestras para colocarlos en las cámaras de análisis. El cráter Gale indica la presencia de agua pasada e incluso presente. La “pista del agua” es la estrategia que sigue la Nasa para detectar vida marciana desde hace décadas. Sin embargo, la Nasa aclaró que el vehículo no va preparado para detectar vida microbiana. Sus 10 instrumentos estudiarán el ambiente para determinar si alguna vez fue habitable o si lo es ahora. Además de agua, Curiosity avanzará en la “pista del carbono”. “Es, una proeza de ingeniería y nos aportará conocimientos científicos que ni siquiera podemos imaginar”, según Doug McCuistion, director del programa de exploración de Marte de la Nasa. Curiosity es tan grande y pesado como un Fiat 600 y tiene cuatro veces el tamaño de los rover Opportunity y Spirit, los últimos lanzados por la Nasa.
Llegaría en agosto de 2012 . El costo total de la misión es de 2.500 millones de dólares. Un cohete Atlas V (58 metros de alto, 531 mil kilos) despegó ayer de Cabo Cañaveral, en una operación exitosa. La nave deberá recorrer 570 millones de kilómetros en 255 días (etapa crucero). El amartizaje será en el cráter Gale, en el ecuador marciano. En la entrada a la atmósfera de Marte, el vehículo llegará a 21 mil kilómetros por hora y deberá frenar y tocar suelo en siete minutos. El 90 por ciento de la desaceleración se producirá por la fricción con la atmósfera marciana. Abrirá un paracaídas y caerá hasta estar a 1,4 kilómetro del suelo y a una velocidad de 288 kilómetros por hora. Retrocohetes realizarán la tarea final de descenso. Con unas poleas especiales se desplegará el vehículo de la carcasa con los retrocohetes. La misión durará un año marciano (687 días terrestres). Curiosity pesa 899 kilos, mide tres metros de largo por 2,8 de ancho. Tiene un brazo robótico articulado de 2,1 metros en el que van instalados dispositivos para tomar muestras, cámaras, un cepillo para barrer el polvo de las rocas y un captador de muestras para colocarlos en las cámaras de análisis. El cráter Gale indica la presencia de agua pasada e incluso presente. La “pista del agua” es la estrategia que sigue la Nasa para detectar vida marciana desde hace décadas. Sin embargo, la Nasa aclaró que el vehículo no va preparado para detectar vida microbiana. Sus 10 instrumentos estudiarán el ambiente para determinar si alguna vez fue habitable o si lo es ahora. Además de agua, Curiosity avanzará en la “pista del carbono”. “Es, una proeza de ingeniería y nos aportará conocimientos científicos que ni siquiera podemos imaginar”, según Doug McCuistion, director del programa de exploración de Marte de la Nasa. Curiosity es tan grande y pesado como un Fiat 600 y tiene cuatro veces el tamaño de los rover Opportunity y Spirit, los últimos lanzados por la Nasa.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Multa para los ladridos...
Atención que tu cacchorrito puede ser multado por ladrar....aunque esto todavia no es ley por aqui pero..todo puede llegar.. "perro que ladra paga" es una nueva ley que fue aprobada en Los Ángeles y señala que multará a todo aquel dueño cuyo perro se exceda en su tiempo de ladrido.
La multa puede llegar a los US$ 1.000 cuando el animalito emita ladridos durante más de 10 minutos seguidos o de 30 minutos cada tres horas.
Claro que hay alguna tipo de tolerancia..Si la mascota es primeriza en este exceso, su amo deberá pagar US$ 250. Si reincide, la suma ascenderá a US$ 500 y, ante una tercera infracción, le costará mil palitos verdes.
Esta nueva medida es gracias aGary Leonard, un neurótico que no soportaba los ladridos del perro de su vecino e inició un pleito. El veredicto lo favoreció y, en consecuencia, se aprobó esta ley que ya está vigente. Los perros pensarán que esta es una "ley mordaza". ¿Habrá apelaciones? Como se quejarán...porque sino pueden ladrar, solo con mordidads expresarán su desacuerdo????
jueves, 27 de octubre de 2011
CARLOS PAZ DESEMBARCA EN LA FIT
Villa Carlos Paz estará presente en la feria más importante del país. Del sábado 29 de octubre al martes 1º de noviembre Villa Carlos Paz tendrá dos stands en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se realizará en el predio La Rural de Capital Federal.
Dentro de la isla de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Paz dispondrá de un stand propio con 16 escritorios ocupados por entidades intermedias y empresas privadas de la ciudad.
En él se ofrecerá atención al público en general y a las agencias de viajes entregando obsequios y material promocional.
Pero además, la ciudad contará con otro stand de 164 metros cuadrados con un atrayente diseño en el Pabellón Argentina. En este espacio se realizará n shows, juegos, se entregarán regalos a los visitantes y habrá entretenimientos para el público.
Contará con un vip para reuniones y la visita de los diferentes elencos que estarán presentes en esta temporada.
Además, se instalarán dos pantallas de led gigante y barra de tragos.
Los elencos teatrales: el atractivo de la feria
Durante el sábado, lunes y martes desde las 14 hs. las principales figuras del espectáculo argentino que formarán parte de la Temporada 2011 estarán en el stand de Villa Carlos Paz entrevistados por los principales programas de espectáculos del país y de interés general con móviles en vivo.
Hasta el momento han confirmado su presencia la mayoría de los elencos, entre otros:
Teatro Candilejas (Pasaje Niní Marshall s/n): "El anfitrión". Revista de Daniel Comba con direcc ión de Reina Reech, Cacho Buenaventura, María Marta Serra Lima, Bicho Gómez, Mónica Listorti, el mago Emanuel y elenco a confirmar.
Estreno: viernes 16 de diciembre.
Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): "Los declaro Pedro y Paula". Comedia con Nazarena Vélez, Paula Chávez, Peter Alfonso, Tito Speranza, Gustavo Conti, Eugenia Lemos, Jey Mammon y elenco. Producción Ezequiel Corbo y Mara Ferragut. Dirección Roberto Antier.
Estreno: Miércoles 21 de diciembre.
Teatro Torre Melos (Alberdi 50): Nuevo espectáculo de Florencia de la junto a Emilio Disi, Gino Renni, Diego Pérez, Gladys Florimonti, Iliana Calabro, Alejandro Müller, Paola Miranda, Flopy Tesouro y Santiago Almeyda.
Teatro Luxor (Av. Libertad): "Stravaganza" Revista con Flavio Mendoza, Cinthia Fernández, Diego Reinhold, Jimena Barón, Noelia Pompa, Gisela Bernal, Lucila Juárez y elenco.
Debut: jueves 15 de diciembre.
Teatro del Lago (Belgrano 81): "Cuando Harry conoció a Sally" con Florencia Peña, Raúl Taibo, Mario Pasik, Lucrecia Blanco, Graciela Pal, Roberto Catarineu y Nelson Rueda. Producción Javier Faroni.
Estreno: miércoles 21 de diciembre.
Teatro Holiday 1 (9 de Julio 53. Planta alta): Espectáculo con Palito Ortega, Laura Fidalgo, Ingrid Grudke, Mario Devalis, Juan Alberto Mateyko y el elenco de "Fuerza Bruta".
Teatro Holiday 2 (9 de Julio 53. Planta alta): "Venecia" con Roly Serrano, María Rosa Fugazot, Laura Miller, Mariana De Melo, Belén Giménez y Juan Pablo Skrt con dirección de René Bertrand y producción del licenciado Hugo Lafaye.
Debut: martes 20 de diciembre.
"Ponete en mis zapatos". Comedia de Ana Von Rebeur con Lisandro Carret y Mónica Greco . Dirección Carlos Evaristo.
Todos los lunes y martes.
Estreno: lunes 26 de diciembre.
Teatro Holiday 4 (9 de Julio 53. Planta alta): "Fo" espectáculo del dúo Los Modernos.
Estreno: jueves 29 de diciembre.
Teatro Libertad (Libertad y Alberdi): "Fortuna 2" de Ricardo Fort con Beatriz Salomón, Cristina del Valle, Jorge Martínez, Jacobo Winograd, Adriana Salgueiro, Claudia Ciardone, Benjamín Saavedra y elenco.
Teatro Bar (General Paz 27): "Boeing Boeing" con Matías Alé, Tristán, Ximena Capristo, Dallys Ferreyra, Josefina Pouso y elenco. Producción de Javier Faroni.
Teatro del Sol I (General Paz 250): "Smail". Nuevo espectáculo de Aníbal Pachano con Sofía Pachano, Maxi de la Cruz y elenco.
Teatro del Sol II (General Paz 250):"14 millones". Comedia con René Bertrand, Claudia Fernánd ez, la Mole Moli, turco Nahim, Flavia Palmiero, Cristian U y elenco.
Teatro Coral (Galería Coral. 9 de Julio 21): "Supermacho" de Darío Arellano con Coco Silly, Ariel Tarico, las hermanas Johanna y Pamela Pombo y elenco.
Debut: lunes 26 de diciembre.
Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): "Todos a mí" Comedia con Alberto Martín, Marianela Sinisterra, Matías Santoianni, Jimena Campisi y elenco.
Estreno: viernes 16 de diciembre.
Espectáculo de humor de Marcos Ontivero. Todos los lunes.
Teatro Acuario (Galería Acuario): Espectáculo con "El Gato Peters" y elenco.
Teatrino Coral (9 de julio 21): "Los únicos del humor". Show cómico musical de Adrián Garay, Verónica Vaira, Andrés Aspitia, Delfina Bianco y elenco. Martes a domingo. A la gorra.
Estreno: domingo 1º de enero.
CAPITAL FEDERAL EM PAPELADA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos
Vistas de página en total
ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5








