Gracias por entrar a nuestro hogar virtual...

Esta página,es parte de mi vida.

Soy hombre de radio, casi desde que naci .

Soy romántico por naturaleza La mayor de mis pasiones es la poesia,y escribo en cada tiempo libre.

Nunca pierdo el buen humor, me parece la mejor experiencia para los grandes logros.

Me interesa transmitir todo, historias ,sugerencias, pensamientos, alegría,positivismo y siempre .......algo más.

Espero disfrutes de esta página. .........Gracias.

propuestasamemptyempty

domingo, 31 de julio de 2011

LA FIESTA DE LA PACHAMAMA...

En medio de incesantes rezos, bailes y cantos, la fiesta en honor a Pachamama empieza el 1 de agosto y culmina el 31. Se trata de una de las ocho ceremonias religiosas más antigua y más larga del calendario andino.


Es una de las ocho ceremonias religiosas del calendario andino, la más antigua de todas y, sin duda, la más larga: la fiesta en honor a Pachamama empieza el 1 de agosto y culmina el 31, en medio de incesantes rezos, bailes y cantos, cacerolas humeantes, mascadas de hojas de coca y regueros de chicha y caña, para alegrar el alma.



Para los atacameños de la Puna chilena, el 1 de agosto, Día de Pachamama, es también su Año Nuevo: ese día comienza para ellos la primavera, que para el calendario oficial nacerá recién en septiembre.



En un caso o en el otro, la principal agasajada es esta especie de Gea o Ceres sudamericana -o quizás más, puesto que Pachamama es Tierra, Tiempo, Cosmos y todo lo existente- a quien hay que "carar" (alimentar) y alegrar para que derrame sus bienes.



El ritual incluye cavar un hoyo, alli se metera  la comida previamente cocinada en olla de barro, pan y dulces, abundante aguardiente, cigarrillos encendidos y hojas de coca.



Las ofrendas y el pozo son ahumados con carbones, hierbas o aceites esenciales, mientras se invoca: "Cusiyá, Pachamama, cusiyá!", que significa: "Ayúdanos, Pachamama, ayúdanos!".



Luego de rezar, bailar y cantar alrededor, el pozo y su contenido son cubiertos con una "apacheta" (montículo de grandes piedras chatas) que permanece como lugar de culto durante todo el año y que recién es reabierto el 1 de agosto siguiente para ser limpiado y vuelto a llenar.



La ceremonia es un llamado para que Pachamama resurja de las profundidades, adonde se replegó durante el invierno: por eso, antes de empezar a arar la tierra, hay que mimarla para que despierte contenta y manifieste su fertilidad y poder.



Se supone que, luego de comer y beber, desparramará feliz sus dones sobre la superficie: los árboles y semillas brotarán, el ganado se reproducirá y los malos espíritus serán enterrados por un tiempo.



Esta diosa es celebrada por los pueblos orginarios del norte de Chile, Bolivia y Perú. Y en la Argentina, donde es Fiesta Nacional, por collas, diaguitas, quechuas, calchaquíes, wichis, tobas, qoms, tapietés, chorotes, aymarás, chiriguanos, lules, guaraníes y criollos, especialmente en Salta y Jujuy, pero también en la ciudad de Buenos Aires, donde han proliferado las apachetas y se estila -cada vez más- tomar una copita de caña con ruda en su honor, para asegurarse salud y buenas ondas.



También se han adoptado los amuletos: en el tobillo, la muñeca o el cuello, se ata una lana blanca y negra hilada hacia la izquierda, y se lo conserva puesto hasta que se rompa.



La"XVI Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos 2011", se celebrará  todo agosto en diversos pueblos de Salta y Jujuy,y  tendrá su epicentro el sábado 6 de agosto en la salteña San Antonio de los Cobres.



El 2 y 3 de septiembre se realizará en Salta el "II Congreso de Comunicación Popular en Homenaje a Pachamama", organizado por la Facultad de Humanidades UNSA, el Movimiento Universitario Huellas, Cátedras Populares y las cooperativas La Minka y La Rodolfo Walsh.



Según una leyenda, la diosa habita en el macizo del Nevado de Cachi (Salta) a 6.380 metros sobre el nivel del mar, en una de cuyas ocho cumbres habría un lago y una isla, donde un toro de astas doradas la custodia y emite nubes de tormenta al bramar.



La veneración a Pachamama es la más antigua de la región andina sudamericana, hasta el punto que algunos autores la consideran anterior al culto a Inti, dios Sol de los incas.



"En tiempos de los incas el centro divino cambió trasladándose al Sol, y el culto a Pachamama fue oscurecido y desplazado", explica Huaman Luis Alberto Reyes, en sus escritos sobre religiones indígenas.



Pero con la conquista española, Inti fue reemplazado por el Dios cristiano y el culto a Pachamama adquirió fuerza.



Así, el culto a la Pachamama inspiró no sólo una visión ética y de justicia social, sino un sentido ecológico: los ríos, las piedras, el aire y las montañas también son parte de su familia y deben mantenerse aptos para servir a todas las especies vivientes.

ADIOS Y HOMENAJE A BAM BAM MIRANDA


Frente a una multitud de seguidores, Carlitos “La Mona” Jiménez realizó anoche en Sociedad Belgrano un baile en homenaje al famoso percusionista Bam Bam Miranda, fallecido el viernes producto de un paro cardiorespiratorio, tras un ACV masivo.

El percusionista cordobés y miembro de la banda de “La Mona” murió a los 55 años luego de permanecer internado desde el jueves en el Hospital Córdoba.

El artista sufrió un ACV producto de la rotura de un aneurisma mientras se presentaba en el Teatro Libertador de San Martín. Tras ser trasladado al nosocomio sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El músico fue velado el viernes a la noche en 990 Arte Club, donde eran frecuentes sus actuaciones con su grupo Guarango. La noticia marcó un profundo dolor en el ambiente artístico de Córdoba.

viernes, 29 de julio de 2011

Cartelera bailable

La Fiesta:


Viernes, James Craik;

Sábado, La Vieja Usina;

Domingo, La Costa.



Carlos Mona Jiménez:

Viernes, Sargento Carbal; (SUSPENDIDO )(por muerte de Bam Bam Miranda)

Sábado, Sociedad Belgrano;

Domingo, Bomberos San Francisco.



Damián Córdoba:

Viernes, Marcos Juárez;

Sábado, Estadio del Centro;

Domingo, La morocha.



La Banda de Carlitos:

Viernes, Villa Dolores;

Sábado, Atenas;

Domingo, La Metro.



Ulises Bueno:

Viernes, La morocha;

Sábado, La metro;

Domingo, La jungla.



La Barra:

Viernes, Ozio - Alta Gracia;

Sábado, Villa Retiro;

Domingo, Sala del Rey.



La Konga:

Viernes, Santa Rosa de Calamuchita;

Sábado, Olta La Rioja.



Chipote:

Viernes, Rural San Francisco;

Sábado, La costa.



Ale Ceberio:

Sábado, La Francia.



Banda XXI:

Viernes, Sala del Rey;

Sábado, General Villegas.



Sabroso:

Viernes, Luque;

Sábado, Club Instituto.



Víctor y Hugo:

Sábado, Súper Deportivo (presenta CD).



Tru-la:

Viernes, Río Seco Tucumán;

Sábado, La Rioja.



Cachumba:

Viernes, Río Cuarto;

Sábado, Malagueño.

MURIO BAM BAM MIRANDA...UNO DE LOS MEJORES PERCUSIONISTAS DEL PRESENTE

El percusionista peruano Miguel Ángel Bam Bam Miranda, de 55 años, radicado desde la mitad  de los 80 en la Argentina y dueño de una extensa y reconocida actividad local, falleció este mediodía en el Hospital Córdoba a causa de un accidente cerebro vascular hemorrágico que lo aquejó anoche durante un recital ofrecido anoche.

El músico se descompuso sobre el escenario del teatro del Libertador donde actuaba con su banda Guarango en el marco de la función de la gala homenaje al 190mo. aniversario de la independencia de Perú.

Antes de sumarse a las filas del cordobés, el artista que llegó al país en 1985 de la mano de Alejandro Lerner, tocó con el autor de Todo a pulmón y también con Liliana Vitale, Juan Carlos Baglietto, Roberto Polaco Goyeneche, Teresa Parodi, La Bersuit, Los Caligaris y Los Carabajal, entre otros.




Además, Miranda lució su toque en proyectos más personales como La Banda Latina (que lo unió a Willy González, entre otros), Monos con Navaja y Guarango,con el que  estaba tocando anoche.

 El presente artístico de Miranda ademas  lo tenía formando parte de la banda del popular cuartetero Carlos Mona Jiménez. .


Los músicos de Cordoba, espontaneamente decidieron realizarle un homenaje,en frente mismo del teatro, haciendo sonar sus tambores, hasta que tengan ganas de seguir tocando como era la frase favorita del músico.
El velatorio se realiza en los salones de 990, en la zona Under del abasto de Córdoba

domingo, 24 de julio de 2011

Nuestro profe Jorge Dias Otañez junto al arbitro de la final Copa America 2011



El arbitro brasileiro, para dirigir la final de la Copa America,Salvio Spinola Fagundes Filho.

Para pitar el  final da Copa América, entre Uruguay y Paraguay, que será disputada a las

 16h de hoy  domingo, en el Estadio Monumental de Nuñez, en Buenos

Aires.Aqui en la foto lo vemos junto con nuestro querido profe Jorge Dias Otañez

Sálvio, es miembro efectivo de la Comissão de Direito Desportivo da OAB-SP.,

En esta edición de la  Copa América, o brasileiro dirigió empate por 1 a 1

entre Argentina e Colômbia y las victoria Chile por 1 a 0 sobre o Peru,

miércoles, 20 de julio de 2011

Felia dia amigossssssss

MUCHAS VECES, NOS AFANAMOS EN GANAR DINERO


PARA COMPRAR LUJOS Y FIESTAS.

PORQUE PENSAMOS QUE EL TENER RIQUEZA

ES SINTOMA DE FELICIDAD.

Y MUCHAS VECES NOS EQUIVOCAMOS

PUES LA VIDA NO ES ESO.

LA VIDA ES COMO UN VAIVEN

HOY ARRIBA

Y MAÑANA ABAJO.

CUANDO ESTAMOS GANADORES

MUCHOS GOZAN DE NUESTRO EXITO.

CUANDO PERDEMOS

ESCAPAN AL CONTAGIO.

ES EN ESE INSTANTE

DONDE DESCUBRIMOS

LO REALMENTE VALIOSO.

¡SABER QUIEN ES QUIEN!

AQUELLOS QUE SON CAPACES

DE TIRARTE UNA MANO,

PARA SACARTE DEL POZO,

Y TODOS LOS QUE HUYEN

PARA QUE TE SALVES SOLO.

ES LA DIFERENCIA ENTRE AMIGOS

Y SOLO CONOCIDOS.

LOS AMIGOS,ESTAN SIEMPRE

SUFREN CUANDO LLORAS

Y RIEN CUANDO TE ALEGRAS,

SIN SACAR VENTAJAS.

SON SALVAVIDAS DEL DOLOR,

CON CALMANTES DE PALABRAS,

Y ABRIGOS DE AFECTOS,

SON PROFESIONALES DEL SILENCIO,

GUARDIANES DE SECRETOS CONFESADOS,

INVENTORES DE SALIDAS,

PARA COMPLICADOS LABERINTOS,

QUE CIEGOS DE URGENCIAS

NO SABEMOS DESCUBRIR.

UN AMIGO, TE INVITA SU COMIDA

SIN PREGUNTARTE...¿ CUANDO ME INVITAS??

NUNCA MIDE TU PORCION

Y TE OFRECE SOLO LA MEJOR.

SIEMPRE ESTA DANDOTE.

UN CONOCIDO DIVIDE TODO.

ESTO PARA TI.,.ESTO PARA MI

CALCULA...MIDE...CONTROLA...

Y SI ALGO TE DA

ES PORQUE ALGO ESPERA.



OJALA TENGAS UN AMIGO,

¡ES UN PRIVILEGIO!.



SI LO TIENES,ADEMAS DE QUERERLO,VALORARLO,RESPETARLO,¡¡ CUIDALO !!.

Dia del amigo.....20 de julio 2011


Decir hola amigo, es una frase muy común...
es la frase de rutina, la de la calle,
la de la excusa,porque acorta las distancias,
para producir el dialogo inicial ante el encuentro.
Pero el verdadero amigo, tiene un poder especial,
está en una dimensión muy superior,donde
casi no hacen falta las palabras.
Con solo mirarse a los ojos,
empieza la comunicación en un lenguaje de latidos,
en una sensación inexplicable.


Expresión absoluta
de un estado de perfección.Sentirse protegido,comprendido.
Un amigo puede hacer preguntas,pero jamás provocara mentiras.
Es un tipo de confesor de verdades absolutas,
donde liberas toda tu realidad, sin miedo a burlas,
ni reclamos ,ni acusaciones.
Un amigo eres tú mismo en otra piel.
Un amigo es tu espejo,para reflejar tus aciertos,
pero principalmente para señalar tus errores.
Sin juicios, sin castigos ,sólo con el único afán,
de quitar tus penas y culpas.
Señalando,marcando un camino distinto para que el futuro,
sea más claro, más sano, más valioso.
Eso quiere en ti, quien es amigo,que todo lo tuyo vaya siempre mejor.
Privilegio de pocos, tener un amigo.
Si eres amigo...eres alguien especial.
Si tienes un amigo, cuidalo.
No le pongas a pruebas porque el vencerá siempre.
Porque el amigo no necesita de pruebas ni aclaraciones,
si las inspira,es por que sencillamente ya no es amigo.
¡¡¡ Feliz dia amigos !!!.... ¡¡¡ Feliz dia amigas !!! ....

domingo, 17 de julio de 2011

Marylinnnn ahora tiene su gran estatua..

Recrea una mítica del cine hollywoodense


La obra fue fabricada con acero inoxidable y aluminio, mide casi 8 metros y pesa más de 15 toneladas.
 
 Chicago, Estados Unidos,disfruta desde este viernes de un gigantesco homenaje a la actriz Marilyn Monroe, ya que una estatua de unos 8 metros se inauguró en la avenida Michigan.




La obra del escultor Seward Johnson, titulada "Por siempre Marilyn" fue fabricada utilizando acero inoxidable y aluminio, tiene una altura de 7,9 metros y pesa unos 15.300 kilos.



Inspirada en el film “La comezon del séptimo año”,  rodado en 1955, la estatua recuerda la famosa escena donde ella aparecía con un vestido blanco que se le vuela dejando sus piernas al descubierto, al caminar sobre la ventilación de una calle de Manhattan.

viernes, 15 de julio de 2011

CARTELERA BAILABLE





Carlitos La Mona Jiménez:
Viernes, Sargento Cabral;
Sábado, Sociedad Belgrano.

Damián Córdoba:
Viernes, Deán Funes;
Sábado, Súper Deportivo;
Domingo, Santa Rosa de Río Primero (a las 20) y La Morocha (medianoche).

La Banda De Carlitos:
Viernes, Colonia Caroya;
Sábado, Atenas;
Domingo, La Metro.

Ulises Bueno:
Viernes, La Morocha;
Sábado, Estadio del Centro;
Domingo, La Jungla.

La Barra:
Viernes, Cruz del Eje;
Sábado, Villa Retiro;
Domingo, Voodoo Lounge.

La Konga:
Viernes, Etruria;
Sábado, Cura Brochero.

Chipote:
Viernes, Mozart de Villa Carlos Paz;
Sábado, Lofts Disco.

Jean Carlos:
Viernes, San José de la Dormida;
Sábado, la Sala del Rey.

Ale Ceberio:
Viernes, Rayo Cortado;
Sábado, Inriville.

Claudio Toledo y la Onda:
Sábado, Sastre (Santa Fe).

Trula-lá:
Viernes, la Sala del Rey;
Sábado, Deán Funes.

Cachumba:
Viernes, Serrezuela;
Sábado, Alta Gracia.

Chébere:
Viernes, Oncativo;
Sábado, Villa del Rosario.

Sabroso - Vacaciones

Matrimonio homosexual

Sabías que ....
Una pareja y media por día da el sí igualitario en Córdoba
Matrimonio homosexual. A un año de la sanción de la ley reparadora, se casaron en nuestra provincia 235 parejas. A nivel país, hubo cerca de 2.700 uniones. Sólo se tramita un divorcio gay.

Aun año de la vigencia del matrimonio igualitario en Argentina, cerca del uno por ciento de la población homosexual del país contrajo matrimonio. Además, 25 chicos ya están inscriptos con padres del mismo sexo, mientras que cuatro parejas de varones esperan para adoptar un bebé.

En toda la provincia de Córdoba ya se casaron 235 parejas, lo que la ubica como el tercer distrito de mayores enlaces en el país.

Argentina es el décimo país del mundo, y el segundo de América latina, en reconocer este derecho. Desde que la ley 26.618 reformó el Código Civil, el 14 de julio de 2010, para permitir el acceso al matrimonio a las personas del mismo sexo, unas 2.697 parejas gays dieron el sí. De ellas, el 60 por ciento están compuestas por hombres y el 40 por ciento por mujeres. De ese total, unas 235 lo hicieron en los registros civiles del territorio cordobés.


Del total de matrimonios homosexuales, sólo una pareja de mujeres de La Rioja inició el trámite para divorciarse. Ángela y Vanesa  duraron un mes y medio con la libreta roja, y eso que hacía seis años que convivían.

Buenos Aires encabeza la lista de distritos donde más bodas gay se realizaron (980 casamientos), seguida por Santa Fe (270) y Córdoba (235). La Rioja y Tierra del Fuego cierran el listado, con siete uniones cada una. Eso, pese a que la ciudad más austral del país fue la pionera en este tema.
Allí se concretó la primera boda, el 29 de diciembre 2009, incluso antes de que se sancionara la ley. En el fin del mundo, Alex Freyre y José María Di Bello celebraron su boda y se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que se casó en el país.


Cambia todo cambia...

jueves, 14 de julio de 2011

TANGO = LA FALDA

Con novedades, arranca esta semana una nueva edición de La Falda Tango, la máxima reunión de la música ciudadana, que irá desde mañana al domingo en el Auditorio Municipal Carlos Gardel.
La 28ª edición de este festival nacional traerá a los principales exponentes del género, y que también contará con la actuación de destacados humoristas, que aportarán un toque diferente a cada velada, en el renovado predio del auditorio.
Asi los asistentes veran las actuaciones de El Gato Peters, el viernes; Doña Jovita, el sábado; y Mario Devalis, el domingo.

Esta edición cuenta con una apertura hacia el mercado internacional, con la presencia en escena de la compañía Luciana Maumi y la Orquesta Típica De Puro Guapos de Brasil y la Orquesta Tango Spleen de Italia.

Habra algunos cambios en la grilla y caras nuevas para el festival.
Se lo verá al cantante folclórico santiagueño Rally Barrionuevo, que este domingo dejará un rato las chacareras y las zambas para presentar un repertorio basado en su disco Radio AM (de 2009), en el que cantó milongas como La pulpera de Santa Lucía y Milonga del si volviera.

El tango que se cultiva en la Docta,esta representado por los muchachos de la Orquesta de Música Ciudadana de la Provincia, el cantante Miguel Baccola y el maestro Osvaldo Piro, de larga residencia en nuestra ciudad y que ahora se presentará al frente de su Osvaldo Piro Quinteto.

Como se dijo, la risa también tendrá su espacio, con las actuaciones de El Gato Peters, el viernes; Doña Jovita, el sábado; y Mario Devalis, el domingo.

Nuevos talentos. Como de costumbre, La Falda Tango sigue siendo el escenario perfecto para el lanzamiento de nuevos cantores, con la puesta en marcha del Certamen Nuevas Voces, cuyo premio es formar parte de la grilla oficial del año próximo, además del espaldarazo a nivel popular que significa imponerse en este exigente concurso. Los postulantes tendrán su paso en cada una de las veladas y el domingo se dará a conocer el nombre del ganador. Recordemos que el último vencedor fue Ezequiel Martez, quien cantará en la noche del domingo. Continuando con los certámenes, en cada jornada se verán las parejas que compiten en el Tango Salón, cuya definición también será el domingo.

...........................

La grilla completa

Viernes, desde las 20: Guillermo Fernández, María Graña y Esteban Morgado, El Gato Peters, Horacio Fiorino, Orquesta de música ciudadana de la Provincia de Córdoba, Dúo Salgan Falabella, Esteban Morgado Cuarteto, La Orquesta De Carlos Nieto, Carolina San Juan, Daniel Simmons, Carlos Habiague, compañía Luciana Maumi De Brasil, compañía de Tango Ballet José Hernández, Certamen Tango Escenario, Certamen de Voces sub sedes Balnearia y San Nicolás.

Sábado, desde las 20: Osvaldo Piro Quinteto, Doña Jovita, Hugo Marcel, Néstor Marconi Trío, Orquesta Típica De Puro Guapos (Brasil), La Milonga Nacional con la Orquesta del Festival y la voz de Fernando Montero, Lisette, La Orquesta De Carlos Nieto, Claudio González, Julieta Guibaudo, Mariana Mazzola, Miguel Baccola, compañía Luciana Mayumi De Brasil, Certamen Tango Escenario, Certamen de Voces sub sedes de Córdoba y Cañada de Gómez.

Domingo, desde las 19: Raúl Lavié, Rally Barrionuevo presenta AM, Mario Devalis, Orquesta Tango Spleen de Italia, Ultratango, Marcelo Santos, Luciana Chiaretta, La Orquesta de Carlos Nieto, Ezequiel Martez (Ganador 2010), compañía Luciana Mayumi Brasil, Juan Peinado, compañía de Tango Ballet José Hernández, Final Tango Escenario y Final Certamen de Voces.

Entradas. En Córdoba, las entradas anticipadas se pueden comprar en Disquerías Edén de Obispo Trejo y Deán Funes y en Locuras de peatonal 9 de Julio 451, mientras que en La Falda se consiguen en la sede de la secretaria de Turismo de avenida España 50. En Internet, en Edentradas.com.ar.

Según las ubicaciones y cada noche, las entradas van desde los 50 pesos (la general) hasta los 300 (mesas para cenar).

domingo, 10 de julio de 2011

Y el hincha lloró....

Y el hincha lloró...pero esta vez, no porque su equipo favorito había perdido...ni tampoco porque había ganado...Esta vez el hincha lloró de emoción  la grandeza de su nueva, segunda casa de sueños..o dicho de otra manera, al nuevo hogar de su pasión...el futbol...el estadio...el nuevo y remozado Mario Alberto Kempes,el mas moderno del pais...el de mas capacidad...el de mas...en todo...y el hincha lloró y mil ilusiones pasaron por su cabeza,por llo de  los dias que vienen...por que los primero en pisarlo fueron Brasieños y Paraguayos..pero el quiere que su selección lo bautize con un triunfo celeste y blanco...ojalá, que el hincha no deje de llorar, y si lo tienta la emoción..que sea al ver su colores, con el simbolo del ganador...en el Kempes..que estadio cordobés...lo soñaste alguna vez...lo pensaste??






Ayer ,el estadio lució orgulloso su remodelación en su estreno oficial para el fútbol. Y con un marco tan colosal como su flamante estructura. El público sentenció al unísono: “Es impresionante”. No es para menos. Los 53 mil espectadores que ayer estuvieron en el Kempes forman parte de la cifra más alta que registra en asistencia la historia de este escenario. Claro, la capacidad creció de manera notable y allá lejos quedaron los clásicos Talleres-Belgrano, la final con el ascenso de la B ante Banfield, la coronación de la T en la Conmebol o la presencia de Boca con Maradona. Pero si alguno se quedó afuera alguna vez, ahora crecieron sus chances de encontrar lugar.



Las populares sonríen y enarcan una ceja como diciendo: “Acá estamos”. Por fin, se sienten grandes, imponentes y seductoras. Ahora, ir a ver un partido a ese sector no será sólo por una cuestión económica. Y qué decir de la exdescubierta. Sus dos bandejas con techo dibujaron un trazo de magnanimidad para cerrar el sueño de aquellos que querían ver al estadio con esta grandeza.



A pleno. La cancha se la bancó. El balón no tuvo inconvenientes para correr (de hecho, Mano Menezes, el DT de Brasil, dijo que es el mejor suelo de la Copa América), aunque la marquita que dejó el Rally Argentina (¡¡¡de 2006!!!) se mantiene indeleble sobre el dibujo del césped.



¿Y el Autotrol? Y, no está. Pero hay una pantalla que lo suple. En calidad, impresionante; en tamaño, podría ser más grande. Se veía la transmisión del partido, sin repeticiones, mechando informaciones como resultado, goles, cambios y hasta los pibes que se pierden y que esperan a sus padres en el sector de la Cruz Roja.



Que bien suena la voz del estadio linda la acústica del lugar. El aliento se sentirá más, aunque ayer al partido le faltó eso.!

En el palco de prensa, se cruzaron distintos idiomas. El español con aroma a tereré, el portugués, el inglés, el francés, el japonés, varias tonadas argentinas y, claro, el cordobés: “Che papito...que cancha....


“Es el mejor estadio del país”

Los encargados del arranque de fiesta fueron..Paraguay y Brasil. Me impresionó la cantidad de paraguayos que vinieron y fueron locales. Parecía la cancha de Cerro Porteño. Les faltó suerte para ganar el partido. Pasa que a Brasil no se le puede dar ninguna”, tiró ayer el Gobernador Juan Schiaretti, luego de ver el 2-2 entre guaraníes y la verdeamarelha.Consultado sobre el estado del Kempes, afirmó: “Es el estadio con mayor cantidad de espectadores sentados del país y sólo faltan techar las cabeceras, que lo haremos cuando termine la Copa América”.




Luego, agregó: “Me voy conforme con el marco y con cómo funcionó todo en materia organizativa. Si hasta el césped estuvo bárbaro. Siempre es una incógnita cómo es su estado hasta que comienza a rodar la pelota. Sin dudas, los cordobeses tenemos el mejor estadio del país y hemos disfrutado del mejor partido de la Copa hasta el momento”.



Por último, se puso el buzo de DT y le dio un par de consejos al Checho Batista para la selección argentina: “En el medio tienen que jugar Mascherano, Gago, Pastore y Di María, y adelante Messi con cualquiera de los otros delanteros. Los únicos vivos que descubrimos el engrudo y no jugamos con doble 5 somos los argentinos. A Pastore no lo quiero de titular porque es cordobés, sino porque juega bien y le va a dar fútbol al equipo. Si no, preguntenlé a los del Palermo de Italia”.



----------------------------



Sin lugar a dudas, ayer fue 9 de Julio, fue un dia de emoción doble..primero por el aniversario de la patria, y segundo por la emoción de la inauguración y de la gran fiesta deportiva..amigo futboleros...tenemos un estadio que es una joyita...cuidemoslo...para ser asi los mas grandes en todo.

Humor matrimonial para reir en fin de semana


Casarse es como ir a un restaurante con amigas, pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene, te gustaría haber pedido eso.





En un cocktail una mujer le dice a otra:

- No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?

- La otra respondió:

- Si, estoy casada con el hombre equivocado.





Una mujer puso un aviso clasificado que decía: "Busco marido."

Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían: "Te puedes quedar con el mío."





Cuando una mujer te roba tu marido, no hay mejor revancha que dejar que se quede con él.





Un niño le pregunta a su madre: -¿Mamá, cuanto cuesta casarse?

La Madre le responde: "No sé hijo, yo todavía estoy pagando!!"





¿Papá, es verdad que en muchos países de África un hombre no conoce a su mujer hasta que se casa?

-"Eso sucede en todos lados, hijo".





Había una vez un hombre que dijo:

-"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé... y entonces fue muy tarde".





El matrimonio es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia.

El segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.





Un muchacho le dice a otro (orgullosamente):

-"Mi mujer es un ángel".

El otro responde:

-"Tienes suerte, la mía todavía está viva".







El matrimonio estaba conversando:

-¿Mi amor, crees en el amor a primera vista?

-"¡Claro! Si te hubiera mirado dos veces no me habría casado".





"Sabes querido, cuando hablas me recuerdas al mar".

-"¡Que lindo mi amor! No sabía que te impresiono tanto"

- No me impresionas... ¡¡¡Me mareas!!!.





El marido le pregunta a su mujer:

-¿Querida, cuando me muera vas a llorar mucho?

-"Claro, sabes que lloro por cualquier tontería....".





¡Te voy a demostrar que no vales nada!

El señor hace señas a un taxi que se detiene frente a ellos.

-¿Cuanto me cobra hasta el aeropuerto?

- Hasta allá... son 30 dólares.

-¿Y con mi mujer?

- Lo mismo

-¿Ya ves...? No vales nada!!!





El marido le dice a su mujer:

-¿Me podrías decir por favor cuando tengas un orgasmo?

- Pero mi amor, si me dijiste que no podía llamarte al trabajo!





Una pareja está en un restaurante, él le dice a ella:

- Mira, la chica del vestido rojo me está sonriendo.

-¡Bah! La primera vez que te vi, yo también me reí mucho!!!





El Marido agonizante:

- Maria, promete que cuando me muera te casarás con Antonio.

-¿Pero, no es tu peor enemigo?.

- ¡¡¡ Pues por eso, que se j…!!!





¡ Papá ? ¡Por que te casaste con mamá?

- ¿Tú tampoco puedes entenderlo???


Papá ¿Qué son los cuernos?

- No sé hijo mío, tengo tantas cosas en la cabeza…



Un matrimonio está en un restaurante y el marido le dice a su esposa:


- Ves que sigo siendo tan atractivo e irresistible como antes… en este mismo momento la chica del vestido rojo en la otra mesa me está sonriendo.
- ¡Bah! La primera vez que te vi, yo también me maté de la risa.



El hombre que llega a su casa corriendo:

na pareja subiendo a un auto:


- Mi amor, viste lo tierno y cariñoso que es el nuevo vecino con su esposa?

¿Viste como la besa y acaricia?

¿Por qué tú no haces lo mismo?

-¡Ay mija, porque yo casi no conozco a esa señora!



El niño que ve a su madre delante del espejo del baño tocándose las tetas y diciendo:

- Quiero un hombre, aaah, ¡¡quiero un hombre!!

A esto que por la noche entra en la habitación de los padres y ve a la madre en la cama con un tío. Sale corriendo al baño, se pone delante del espejo y empieza a decir tocándose las tetas:

- ¡¡Quiero una bicicleta, quiero una bicicleta!!



La pareja recién casada, en la luna de miel. Ella es calva y tiene una peluca. Como le da vergüenza que el marido lo sepa, le dice:

- Pepe, apaga la luz, que me da vergüenza que me veas desnuda.

Cuando se apaga la luz, la mujer se quita la peluca y se acuesta. El marido, empieza a tocarle la cabeza y le dice:

- María, date la vuelta, que has puesto el culo en la almohada.



Una pareja de recién casados en su noche de bodas. Él va al baño a lavarse los pies porque le olían una barbaridad, se frota con lejía y sale. Al momento va ella y se enjuaga la boca, porque también le olía un montón. Cuando ya están en la cama, le dice él a ella:

-Mi amor, tú nunca me engañarías, ¿verdad?

- Claro que no, cariño.

- Pues dime la verdad: ¿tú te has comido las medias que yo he dejado en el lavabo?



El hombre que va con su esposa y se encuentran a un amigo:

- Hombre Pepe, ¿cómo te va?

- Pues mira, tengo el sida y me voy a morir pronto...

El amigo se va corriendo y la mujer le pregunta:

- Pero, Pepe, ¿por qué le has dicho lo del sida si tu lo que tienes es cáncer?

- Vamos, ¡¡¿te crees tú que te vas a acostar con todo el barrio cuando yo me muera?!!



- Señor abogado, quiero divorciarme porque desde hace años mi mujer me tira los platos  en la cabeza.

- ¿Y por que no se ha divorciado antes?

- Es que recién ahora va teniendo puntería.



El abogado de divorcios a uno de sus clientes:

-Referente a su caso, tengo una noticia buena y otra mala. ¿Cuál quiere oír primero?

-Pues... la buena.

-Su esposa no va a pedir que se repartan las herencias que usted reciba tras el divorcio.

-Ah, bien... ¿y cuál es la mala noticia?

-Se va a casar con su padre.


Hace tres meses que no hablo con mi esposa.

-¿Habéis discutido?

- No, lo que pasa es que me tiene prohibido interrumpirle.



¿Por qué hizo Dios a Adán antes que Eva?

Para darle una oportunidad de hablar.

Una señora entra en una armería.

- Hola, buenas. Quería una escopeta para mi marido.

- ¿Le ha dicho de que calibre ?-

- ¿Qué dice ? ¡Si ni siquiera sabe que le voy a disparar!




Doctor, doctor, cuando mi marido y yo hacemos el amor a veces me entran unos fríos tremendos y a veces unos calores insoportables.

- Cada cuánto hacen el amor

- 2 veces al año, en enero y en agosto.


La mujer está leyendo un libro y le dice al marido:

- ¡Qué descaro! ¡Qué descaro! ¿Te quieres creer, Fulgencio, que un tal Pablo Neruda ha publicado un libro copiando las poesías que me escribiste cuando éramos novios?



¿Por qué se casan las mujeres? Por falta de experiencia

¿Por qué se divorcian? Por falta de paciencia.

¿Por qué se vuelven a casar? Por falta de memoria.




- Pepe... dime algo verde

- ¿Algo verde?... ¡Alfalfa!



- ¿Sabes por qué pesan mas los hombres casados que los hombres solteros?

- Porque el soltero llega a su casa ve lo que hay en el refrigerador y se va a la cama y el casado ve lo que hay en la cama y se va al refrigerador.

martes, 5 de julio de 2011

6 de Julio cumpleaños 438 de Córdoba mi ciudad

Doscientas parejas bailarán la Jota Cordobesa en la Plaza de la Intendencia
Este miércoles 6 de Julio, de 14 a 18, la Plaza de la Intendencia tendrá una de las fiestas más coloridas entre las celebraciones que se vienen realizando por los 438 años de la Ciudad. Allí, 200 parejas de danza bailarán la Jota Cordobesa y al final...

CUMPLEAÑOS COPADO
6 DE JULIO Exposición Gastronómica de Tortas Alusivas a la Copa América.
Evento. Cumpleaños de Córdoba. Y Bienvenida A la Copa América.
Lugar. Patio del Cabildo. (Lugar de asentamiento del Periodismo Acreditado Internacional).

Desarrollo del Evento.
16 hs. Visita Guiada Gratuita “La ciudad de Jerónimo”. Partida: Of. De Información Turística del Cabildo (Independencia 30). Recorrido: Plazoleta del Fundador – Cabildo.
17 hs. Exposición de tortas de tamaño 40 x 40 cm, con temas alusivos a La Copa, presentados por cada Consulado de los países que participan de la Copa América: Brasil, Paraguay, Ecuador y Costa Rica.
Participación especial del Profesor Tomas Sanchez, con la presentación de la Torta de la Copa.
Invitados especiales, Consulados, Autoridades, Provinciales, Municipales y medios acreditados.
Danzas típicas a cargo del Taller de Folklore de la profesora Inés Sánchez del Centro de Jubilados de Villa Centenario.
El evento finaliza con todos los asistentes cantando el cumpleaños a la ciudad.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

ESPERANDO LA COPA AMÉRICA 2011 en Córdoba.
La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Es también el más importante del continente americano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, suelen participar dos equipos invitados.
Este torneo se remonta a 1916 cuando fue realizada su I edición, en Argentina celebrando el centenario de la Independencia de dicho país, y en el cual participaron cuatro selecciones. Es la competición de selecciones de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones. En 2011, el torneo se realizará en Argentina y contará con la presencia de 12 equipos que buscarán ser el mejor del continente. De éstos, siete estuvieron en las octavas de final de la Copa del Mundo de 2010: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Japón. La competición, equivalente a la Eurocopa, es disputada en los mismos moldes del mundial de selecciones.
La Copa América de 2011 tendrá un atractivo especial ya que por primera vez, la 43ª edición del torneo se transmite integralmente en HD (High-Definition). Se estima que 200 países asisten a la competición.
Para la Copa América 2007 se estimó una audiencia de 530 millones de personas en América Latina y a nivel mundial una audiencia acumulada de 4.000 millones de personas pertenecientes a los 185 países en que el evento fue retransmitido.
La temporada invernal 2011 en Córdoba espera recibir gran número de turistas por este evento internacional de gran envergadura y también por la llegada de turistas provenientes de otras provincias argentinas que comienzan sus períodos de receso escolar y vacaciones de invierno.

“LOS VALORES EN EL DEPORTE”. Deporte Infanto Adolescente.
8 DE JULIO. Charla a cargo de la Dra. Elsa Clara Corbella y del Dr. Pascual Villiarolo, médico deportólogo.
18 hs. Auditorio del Centro Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe Nº 39).
Libre y Gratuita.

JUGÁ TU PROPIO PARTIDO
Evento interactivo en el cual los turistas (tanto niños como adultos) podrán representar el partido que se juegue ese día en el Estadio Kempes, jugando su “propio partido de fútbol” de 15 minutos en una cancha inflable. De esa forma podrán adelantar “simbólicamente” el resultado del juego que se disputará ese día, y también disfrutar en familia de una actividad lúdica. Habrá incluso metegoles distribuidos en el centro de la ciudad con la participación del turista.

9 DE JULIO/ 2011
BRASIL VS PARAGUAY. 11.30 hs.
Partidos replicados en las Canchas y metegoles
Se complementara con Eventos relacionados con los países en competencia.
Danzas, y comidas típicas de cada país.

11 DE JULIO / 2011/
ARGENTINA VS COSTA RICA. 11.30 hs.
Partido replicado en las Canchas y metegoles
Danzas criollas y tango.
Comidas típicas

13 DE JULIO /2011
BRASIL VS ECUADOR. 11.30 hs.
Partido Replicados en las Canchas y metegoles.
Danza y comidas típicas.



RECORRIDOS TURÍSTICOS DEL MES DE JULIO

VISITA: “EL PASEO DE LA COPA”
Días/Hora: Lunes, miércoles y viernes de julio a las 11 hs. y a las 17 hs. A partir del 11 de julio.
Partida: Of. De Informes Turísticos Obispo Mercadillo (Rosario de Santa Fe Nº 39).
Recorrido: Paneles y stands alusivos a la Copa América, a los países que juegan la Copa en Córdoba y a la historia del fútbol cordobés, distribuidos en las escalinatas del centro Obispo Mercadillo.
Desarrollo de las visitas: En los distintos descansos que posee la escalinata del Obispo Mercadillo habrá paneles con la historia de la Copa América y las generalidades de los cuatro países que juegan en Córdoba, además de paneles que cuentan la historia de los clubes de fútbol de Córdoba. Los guías de turismo realizarán una visita guiada por estos espacios relatando la historia de la Copa América y del fútbol cordobés finalizando en la explanada del Centro Obispo Mercadillo donde habrá una cancha de fútbol inflable y los asistentes formarán equipos y competirán a través de penales representando a los países que juegan la copa.


VISITA: “CITY TOUR DE LA COPA”
Días/Hora: Martes 12 y 26 de julio a 15:30 hs. y Jueves 14 y 21 de julio a las 10 hs.
Partida: Esquina noreste de la Plaza San Martín (Buenos Aires esq. Rosario de Santa Fe).
Recorrido: Barrio Centro – Barrio Alberdi – Zona del Estadio Córdoba.
Atención: Cupos limitados. Inscribirse llamando de lunes a viernes de 8 a 20 hs. al 4341227.
Desarrollo del recorrido: En un colectivo diferencial de la TAMSE equipado con micrófono o en un bus rentado especialmente para la ocasión, un guía de la Dirección de Turismo realizará un city tour por el Centro, la zona de Alberdi y el área del Chateau Carreras relatando la historia de los sitios que se visitan desde el bus y relatando también la historia de la Copa y su relación con la ciudad de Córdoba.

VISITA: “RECORDANDO A DON JERÓNIMO”
Días/Hora: Martes 05,12, 19 y 26 de julio a las 11 hs.
Jueves 07, 14, 21 y 28 de julio a las 17 hs.
Partida: Oficina de información Turística del Cabildo (Independencia 30).
Recorrido: Plazoleta del Fundador – Murales de la Merced.
Desarrollo del recorrido: Visita pedestre y gratuita dedicada a recordar al fundador de la ciudad, Jerónimo Luis de Cabrera, en el mes aniversario de Córdoba.

VISITA: “ARTE, ESTILO Y VANGUARDIA”.
Días/Hora: 02, 09, 16, 23 y 30 de julio a las 17 hs.
Partida: Escalinatas del Teatro San Martín (Av. Vélez Sársfield 365).
Recorrido: Plazoleta Vélez Sarsfield – Arzobispado – Paseo del Buen Pastor – Iglesia de los Capuchinos – Palacio Ferreyra – Plaza España – Museo Caraffa.
Desarrollo del recorrido: Visita pedestre y gratuita por el barrio de Nueva Córdoba.


VISITA: “GÜEMES Y SU BOHEMIA”
Días/Hora: 03, 10, 17, 24 y 31 de julio a las 17 hs.
Partida: Casa de Pepino (Belgrano esquina Fructuoso Rivera).
Recorrido: Casa de Pepino – Paseo Colonial – Paseo de las Artes.
Desarrollo del recorrido: Visita pedestre y gratuita por la zona del Paseo de la Artes.


VISITA: “CÓRDOBA DE LUCES”
Días/Hora: Miércoles y Viernes de julio a las 20 hs. A partir del 13 de julio.
Partida: Oficina de información Turística del cabildo (Independencia 30).
Recorrido: Plaza San Martín – Cabildo – Catedral – Manzana de las Teresas – Manzana Jesuítica.
Desarrollo del recorrido: Visita nocturna pedestre y gratuita por el Centro Histórico de la Ciudad para conocer las nuevas luminarias que adornan los monumentos de la ciudad.


VISITA: “CÓRDOBA NEGRA”
Días/Hora: Martes 19 a las 16 hs. y Jueves 28 a las 10 hs.
Partida: Oficina de información Turística del cabildo (Independencia 30).
Recorrido: Cabildo – Monasterio de las Carmelitas Descalzas – Iglesia de la Compañía de Jesús – Iglesia San Francisco – Museo marqués de Sobre Monte (se abona $3).
Desarrollo del recorrido: Visita dedicada a conocer la historia de la esclavitud y de los afrocordobeses ya que el 2011 es el Año Internacional de los Afrodescendientes. La visita del día 19 de julio contará con la actuación del grupo de Danzas Sagradas de Telma Meireles que complementarán la visita con performances alusivas.

domingo, 3 de julio de 2011

3 de julio Dia del Locutor....que es ser locutor...????




Feliz dia a todos los colegas locutores...y a quienes sienten lo mismo...por esta profesión.

RICKY MARTIN....Y SUS SHOW EN ARGENTINA

Todo comienza el martes 6 de septiembre en el Orfeo Supedomo. Las entradas se pueden conseguir a partir de este miércoles 6 de julio en la dirección www.rickymartinenargentina.com.
El músico y cantante portorriqueño de 40 años vuelve al país luego de tres años de ausencia en los escenarios para tocar las canciones de su gira Música + Alma + Sexo, un show con dirección artística de Dago González, visuales de Carlos Pérez, dirección musical de David Cabrera y vestuario diseñado por Giorgio Armani.

El domingo 11 se presenta en el Estadio Club Atlético Sarmiento, en Resistencia, Chaco.

En tanto el martes 13 el ex Menudo llega con Música + Alma + Sexo al Metropolitano de Rosario y el miércoles 14 al Polideportivo de Mar del Plata, para llegar al estadio de River Plate, en Buenos Aires, el viernes 16.

En el final de la gira, Martin tocará el martes 20 en el estadio Rucache de la ciudad de Neuquén y el jueves 22 en el estadio Andes Talleres de Mendoza.

Antes de llegar al país, el músico se presentará el 30 de agosto den Porto Alegre, el viernes 2 de septiembre en Puna del Este y el sábado 3 en Montevideo.

Las entradas se pueden conseguir a partir de este miércoles 6 de julio en la dirección www.rickymartinenargentina.com.

sábado, 2 de julio de 2011

Vacaciones invernales donde llevamos a los chicos

A continuación, para disfrutar durante el receso invernal,aqui van algunas propuestas.



Feria Infantil del Libro



A partir de esta tarde el Paseo del Buen Pastor volverá a ser la sede de la Feria Infantil del Libro Córdoba que, en esta cuarta edición, tendrá como invitados a Pablo Bernasconi, Laura Devetach, Gustavo Roldán y Rubén López, entre otros. Además se contará con la visita del Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia y una amplia variedad de espectáculos y actividades a cargo de los grupo Mentapeperina, Río Cuentero, La Jauja, Ulularia y Egos. También habrá shows circenses con Bípedos-Nómades y Rayos y Centellas.

Si bien tanto la Feria y sus actividades serán con entrada libre y gratuita, para los espectáculos se deberán retirar las invitaciones con antelación en la mesa de informes ubicada en la Galería de Arte del Paseo.

La apertura oficiad será hoy a las 18, y hasta el 17 de este mes se podrá visitar de lunes a sábados de 10.30 a 20.30 y los domingos de 14.30 a 20.30.

Para mayor información y para acceder a la grilla diaria, los interesados deberán ingresar a la página www.ellibrocordoba.org.ar
Titiriteros Asociados



Los Titiriteros Asociados de Córdoba realizarán, entre el 2 y 17 de julio, el Festival de Títeres en Vacaciones de Invierno 2011 que se llevará acabo en el CPC de Argüello, el Paseo de las Artes, Oniria Espacio Cultural (Villa Allende) y Sitio Diseño (Unquillo).

Con entrada general de $ 15, y promociones de 3X2, el evento contará con las actuaciones de las compañías Arlequín, Sembrando Cuentos, Ajonjolí, Carátulas y Norberto del Prado (este último proveniente de Buenos Aires).

Para este fin de semana las funciones programadas son las siguientes: “Amor a diario con dulce de leche” a las 17 en Oniria; “La jirafa traviesa” el domingo a las 16 y 17.30 en el Paseo de las Artes y “Semilla de bondad” el domingo a las 17 en Oniria.

Cabe destacar que Sitio Diseño será el único lugar en donde el ingreso será gratis.




Entre guantes y manoplas



En la Casa del Títere se vivirá una nueva edición del emblemático “Entre guantes y manoplas” en el que participarán -además de Los Títeres de Moñito- compañías provenientes de Venezuela, Italia, México y otros representantes nacionales y locales.

Las funciones serán todos los días a las 16.30 y 18 en la sede de La Rioja 800, con entrada a $ 15.

Además, los miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 12.30 se realizarán talleres para la confección y manipulación de títeres destinado a chicos de 5 a 11 años. Costo por jornada $ 15 y abono por las tres mañana a $ 35.

Por último, a las 19.30 se presentará el video “El mundo de los títeres”, todos los días en forma gratuita.

Comedia Infanto Juvenil



Mañana y el domingo, la Comedia Infanto Juvenil repondrá la obra “La Librería” en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. A las 17 y con entrada general a $ 10.




La Chacarita



También La Chacarita pondrá en funcionamiento su tradicional 13º Festival de Títeres en Invierno que comenzará mañana y que se extenderá hasta el 17 en este espacio que funciona en Jacinto Ríos 1.449.

Un total de nueve elencos se integrarán a este atractivo ciclo que abrirá con la obra “El oso que no lo era” del mexicano Carlos Converso.

Todos los días habrá doble función a las 16 y 17 (a excepción de este fin de semana que habrá una sola a las 18), y el costo de las entradas será de $ 15.



Ciudad de las Artes



La Ciudad de las Artes también tendrá su cartelera de vacaciones que este fin de semana contará con el estreno del musical “El Gato con botas” que subirá a escena en el Auditorio Perón mañana y el domingo a las 16.30 y que seguirá en cartel los días 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16 y 17 de julio en ese mismo horario. Entrada $ 55.

Además también este fin de semana se presentarán “Paquetito” a las 15.30, “Líos, duendes y naranjas” a las 17.15 y “Hola Panza” a las 17. Localidades entre los $ 15 y $ 20.



Piñón Fijo



El popular payaso cordobés se sumará al receso invernal con su show “Piñón Fijo es mi nombre” que mañana y el domingo estará en el Quality Espacio con doble función a las 15 y 18. Anticipadas por Autoentrada.



El Ultimo Cola ‘e Perro



“El último cola ‘e perro” es el festival de obras infantiles que se llevará a cabo en Alquimia Teatro (Avda. Padre Claret 5.033), y que contará con una serie de propuestas de los grupos Muttis Teatro, Chocolate con Churros, Egos y Alquimia.

La primera función será este domingo a las 16.30 con “Sobre llovido, ¡mojado!”, y la grilla retomará desde el 10 y hasta el 17 de este mes con las puestas “Hola Panza (9 meses en un ratito)”, “La bella durmiente Rock”, “AliciO en un Mundo Maravilloso”, “Las princesas tramposas y el jardinero valiente”, “Chau señor miedo” y “La carreta de Don Matías”. Siempre a las 16.30 con localidades a $25 y anticipadas a $20.

Cabe destacar que La Mañana de Córdoba regalará entradas para este festival. Los interesados deberán solicitarla a través de la web www.lmcordoba.com.ar.



Disney on Ice



Para el deleite de grandes y chicos, desde el 5 y hasta el 10 de julio el Orfeo Superdomo recibirá nuevamente a Disney on Ice con el show “Aventuras en Walt Disney World” que recrea el famoso parque temático con la participación de los personajes más populares de esta firma tales como Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy, las princesas y todos aquellos que han formado parte de las películas animadas.

Las presentaciones serán: martes 5 a las 20; miércoles 6 a las 19; jueves 7 a las 19; viernes 8 a las 19; sábado 9 a las 15 y 19; y domingo 10 a las 11, 15 y 18.30.

Entradas en venta en Tiendas Vesta de $ 35 a $ 150 para la jornada de estreno, y de $ 50 a $ 200 para el resto de los días.



UNIMA



Considerado uno de los encuentros más antiguos de Córdoba, UNIMA regresa con el 29º Festival de Invierno de Teatro de Muñecos que del 2 al 7 tendrá sede en la Sala del Sindicato de Luz y Fuerza y que del 8 y hasta el 17 continuará en el auditorio Obispo Mercadillo. En la primera sede las actividades serán a las 15 y 18, mientras que en el espacio histórico de Rosario de Santa Fe las funciones se harán a las 15, 16.30 y 18.

La entrada costará $ 12, y habrá promociones especiales para grupos familiares y guarderías.



María Castaña



Del 4 al 9 de julio María Castaña funcionará como subsede del Festival de Títeres de Invierno. Las obras se presentarán a las 17.30 y la entrada costará $ 15. Además se desarrollará el II Ciclo de Teatro para Niños que incluirá a las producciones “Kimishibai· (4 y 13/07), “Chau, Sr. Miedo” (5/7), “Sobre llovido... ¡mojado!” (6, 8 y 15/7); “Buscadores del arco iris” (7 y 14/7), “Las princesas tramposas y el jardinero valiente” (11/7), “AliciO en un mundo maravilloso” (12/7), y “La carreta de Don Matías” (9 y 16/7). Siempre a las 15.30 con entrada general a $ 25.



Tom & Jerry



El show de Tom & Jerry, los populares personajes de la serie animada, llegarán al Orfeo Superdomo el 15 de julio a las 18 en el marco de un divertido show donde el gato y el ratón harán de las suyas bajo la dirección de Leandro Panetta.

Entradas en Tiendas Vesta a $ 80, $ 120 y $ 140.



Niños y Adolescentes



Las mismas compañías que organizan “Señores Niños, al Teatro” realizarán del 6 y hasta el 17 de este mes el 11º Festival de Teatro para Niños y Adolescentes.

“Apapachaditos”, “Pájaros prohibidos”, “La fragata del Capitán Escarlata”, “Calixto y Rita, una historia que no está escrita”, “Canciones de cuna”, “La música desde el origen”, “Vaquitas en la cabeza”, y “Parabellum...”, serán las puestas que se podrán ver durante esos días a las 16 y 17.30.



En el interior



En el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya se realizará el 2º Festival Nacional de Titiriteros del 3 al 17, mientras que en el Museo de Alta Gracia se llevará a cabo el 13º Festival Títeres en Invierno durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de este mes.

Entradas entre $ 10 y $ 12.

Bailes populares fin de semana

.

La Fiesta:
sabado Atenas
Domingo, La Costa.

Carlitos La Mona Jiménez:
Sábado, Estadio Del Centro;
Domingo, Colón de Alta Gracia.

Damián Córdoba:
Sábado, Súper Deportivo;
Domingo, La Morocha.

La Banda de Carlitos:
Sábado, Sociedad Belgrano.

Ulises Bueno:

Sábado, La Costa;
Domingo, La Jungla.

La Barra:

Sábado, Villa Retiro;
Domingo, La Sala del Rey.

La Konga:
;
Sábado, San Luis;
Domingo, Mendoza.

Chipote:
;
Sábado, Lofts Disco.

Jean Carlos:
de gira por Corrientes y Chaco.

Ale Ceberio:
Sábado, Elortondo.

Banda XXI:
de gira por Buenos Aires.

Claudio Toledo y La Onda:
Viernes, Ni idea de Villa Allende.

Sabroso:
Sábado, La Vieja Usina.

Trula-lá:
Sábado, Oncativo.

Cachumba:
Sábado, Club Sarmiento de Villa Carlos Paz.

Chébere:
Sábado, La Rioja.

Notas previas a Integrantes de Sabroso..por sus diez años..de exitos

Vistas de página en total


ARMANDO MIGUEL Conductor

ARMANDO MIGUEL Conductor
20 años PropuestasAm RADIO SUQUIA FM 96.5


Aumenta el tráfico de tu blog
Blogissimo
Powered By Blogger